Estudiantes de tercer grado de HISD definen el éxito con donación masiva de diccionarios

Desde el año 2016, empezando en tan solo cinco escuelas, el Proyecto de Diccionarios del Club Rotario de Houston ha proporcionado recursos de lectura a los estudiantes de tercer grado de HISD. El número de escuelas receptoras ha aumentado todos los años, y este año, gracias a la generosidad de Kandy Kaye Horn, todos y cada uno de los estudiantes de tercer grado en todas las escuelas primarias de HISD recibieron su propio diccionario.

El Proyecto de Diccionarios 2023 se celebró en la Escuela Primaria Franklin, donde miembros del Club Rotario disfrutaron de presentaciones de los estudiantes, una actuación de la banda de la Escuela Preparatoria Austin y el cuerpo de baile de la Escuela Secundaria Edison, así como un desayuno de agradecimiento preparado por el Programa Culinario de la Escuela Preparatoria Milby.

«La alfabetización es la base de una sociedad», dijo Horn, cuya pasión por la educación motivó su generosa donación. «El idioma es muy importante. Cuanto más les guste leer, más continuarán leyendo cuando sean adultos».

Los diccionarios donados son muy completos. Incluyen atlas, un alfabeto de lenguaje de señas y una sección enciclopédica con datos de cultura general. La educación primaria de los estudiantes los ha preparado para el tercer grado, el primer año que participarán en las pruebas estandarizadas, y sus nuevos diccionarios serán una herramienta invaluable, ya que son un recurso aprobado para su uso en las evaluaciones STAAR.

«Si un estudiante tiene un diccionario y sabe cómo usarlo, tiene una habilidad para toda la vida y un recurso que puede usar para tomar las riendas de su propio aprendizaje», dijo Michele Herod, especialista en tecnología educativa. «Habla del compromiso de la comunidad con HISD, diciendo “Creemos en ti y en tu educación, veamos cómo podemos apoyarte para que hagas cosas más grandes y mejores”».

A los estudiantes de tercer grado de la Primaria Franklin se les unieron de forma virtual estudiantes de las primarias Wainwright y Bonham que participaron en una ronda relámpago de cultura general usando el diccionario. Los estudiantes buscaron definiciones e información en sus nuevos diccionarios y les comunicaron a sus invitados especiales lo que harán con estos libros, incluyendo la búsqueda de palabras difíciles y el aprendizaje del inglés como segundo idioma.

El Proyecto de Diccionarios es una iniciativa nacional patrocinada y realizada por innumerables organizaciones voluntarias, como los clubes rotarios. Para ver más información sobre la visión del proyecto, visite su sitio web