Becas completas para más de 100 estudiantes sénior de HISD en evento de la Fundación Marvy Finger Family

El miércoles 26 de abril, 112 estudiantes sénior del Distrito Escolar Independiente de Houston recibieron becas completas en la Ceremonia anual de Becas de la Fundación Marvy Finger Family en el Complejo Deportivo Delmar.

Desde 2013, la Fundación Marvy Finger Family otorgó becas completas a graduados de HISD para promover las oportunidades de Educación Técnica y Vocacional (CTE) a estudiantes provenientes de comunidades socioeconómicamente desaventajadas.

Los beneficiarios de las becas, que asistirán durante dos años a universidades para obtener certificaciones CTE y títulos de asociado, son estudiantes que buscan carreras en sectores de alto crecimiento y bien remunerados como la programación informática, la tecnología de ingeniería petrolera, el sector automotriz, la instalación de tuberías, ciberseguridad, construcción, soldadura, enfermería y más.

“Quiero agradecer a Marvy Finger Family por ver la gran necesidad de apoyar a estudiantes de nuestra comunidad que se lo merecen y que no tienen los medios para seguir adelante y obtener una educación superior”, dijo el superintendente Millard House II. “Su generosidad es francamente ilimitada y marcará la diferencia en las familias y vidas de nuestros estudiantes por los años venideros”.

La beca, además de la matrícula, cubre los libros, el transporte público y los materiales educativos. Además, mientras estén en la universidad, la Fundación Marvy Finger Family brindará a los estudiantes comidas dos veces al mes, gracias a una colaboración con el Banco de Alimentos de Houston.

“Mr. Finger se educó en HISD”, dijo Keisha Smith-Davis, directora ejecutiva de la Fundación Marvy Finger Family. “Hoy nos da la oportunidad de recordarle y apoyar a estos estudiantes en su educación superior”.

Con más de 600 solicitudes, la Fundación Marvy Finger Family seleccionó a los beneficiarios en función de su interés en un programa profesional y técnico, su promedio de calificaciones, su participación extracurricular y su necesidad financiera.

Si desea más información sobre Mary Finger y la Fundación Marvy Finger Family, haga clic aquí.