Ayuda para la inscripción, vacunas sin costo y más en el Día de los Niños de HISD

Houston es una ciudad de grandes distancias, y es importante que los padres de familia, que siempre tienen tanto que atender, puedan consolidar los diferentes pasos del proceso de inscripción de sus hijos en la escuela. Con la esperanza de facilitar un trámite que a veces podría parecer complicado, haciéndolo más simple e incluso ameno, la Oficina de Inscripción de Estudiantes de HISD se asoció con el Centro St. Austin para organizar el Día de los Niños, combinando en un evento el trámite de inscripción, una feria de diversiones y acceso a recursos comunitarios.

El sábado 29 de abril, representantes de la oficina de Inscripción de Estudiantes y de las escuelas Brookline, Carillo, Cornelius, Crespo, DeZavala, Franklin, Henderson, Deady, Edison y Navarro, así como representantes de otros departamentos de HISD, participaron en este evento.  Las actividades tuvieron lugar en el Centro St. Austin, un ministerio de la Congregación de las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado, y los representantes de HISD informaron a los futuros estudiantes y padres asistentes sobre los diversos programas de HISD y los ayudaron en el proceso de inscripción.

«El Día de los Niños es esencial porque nos permite conectar con nuestra comunidad valorando su cultura», dijo Joel García, especialista del Programa Magnet en la Oficina de Inscripción Estudiantil de HISD. «Las familias apreciaron la oportunidad de asistir a un evento que les era familiar y donde tuvieron acceso a una variedad de recursos: representantes de escuelas, vacunas, tarjeta de identificación de la biblioteca que sirve como documento de identidad suplementario y otros recursos».

Mientras padres y tutores preparaban el camino de sus hijos para el ciclo escolar 2023-2024 con los recursos brindados por HISD y los socios de la comunidad, los niños disfrutaron viendo a la mascota del equipo Houston Dynamo, Diesel, y participando en juegos con premios como osos de peluche y Pop-its.

Más de 150 personas asistieron al evento entre las 10 a. m. y las 2 p. m.

Para recibir más información sobre la inscripción para el ciclo escolar 2023-2024, envíe un email a Enroll@HoustonISD.org, o visite el sitio web de Inscripción de Estudiantes de HISD.