Estudiantes deportistas de HISD reciben becas de programa de los Houston Texans

Durante casi 20 años, Reliant Energy se ha asociado con el equipo Houston Texans anualmente para reconocer y premiar a seis estudiantes deportistas de preparatoria por su excelente servicio comunitario y su ejemplar rendimiento académico y deportivo.

Este año, Oscar Mance de la Escuela Preparatoria Lamar, Ilyana Flores de la Escuela Preparatoria Northside y Ashley Vázquez de la Escuela Preparatoria East Early College de HISD fueron reconocidos por el programa Scholarship for Champions y recibieron $10,000 cada uno en becas por su destacado liderazgo y dedicación a los estudios, el deporte y la comunidad.

«Es un gran honor recibir este premio», dijo Vázquez. «Siendo parte de una familia con muchas dificultades económicas, es un logro saber que mi familia no tendrá que pagar tanto por mi educación».

Desde 2005, el programa ha reconocido y recompensado a un grupo diverso de estudiantes deportistas ayudando con sus costos de educación superior. Con más de $600,000 otorgados, el programa ha ayudado a apoyar a más de 100 estudiantes del área metropolitana de Houston.

«Me sorprendió muchísimo haber sido seleccionado, pero me sentí agradecido porque no mucha gente tiene una oportunidad como esta», dijo Mance. «Quiero agradecer a mi entrenador, el entrenador VanDusen, por nominarme para la beca. Realmente significa mucho».

Los tres estudiantes de último año también recibieron camisetas personalizadas de los Houston Texans con sus apellidos impresos en la espalda.

«Parece casi una locura porque es una beca tan grande», dijo Flores. «Sabía que habría muchos más candidatos, así que ganar se siente increíble». 

Para competir en el programa Scholarship for Champions, los candidatos deben ser nominados por un entrenador, maestro o administrador escolar, ser un estudiante de último año de preparatoria a tiempo completo en Houston con planes de obtener un título universitario, participar en un deporte universitario durante un mínimo de dos años y demostrar un alto rendimiento académico. De acuerdo con las normas de la beca, las nominaciones son evaluadas por jueces y calificadas en una escala del 1 al 10 en función de la información presentada.

Para ver más información sobre el programa haga clic aquí.