HISD organiza sesión de aprendizaje y empoderamiento en su segunda Cumbre Anual HISDPride

El sábado 6 de mayo, HISD celebró su segunda Cumbre Anual HISDPride, un evento virtual para estudiantes LGBTQ+, sus padres o tutores y cuidadores para aprender y crear una red de contactos en un ambiente seguro y de apoyo.

Los asistentes se inscribieron para participar en sesiones de secundaria, de preparatoria y para padres, y cada sesión brindó recursos especialmente seleccionados.

“Es genial ver a tanta gente reunirse para ayudar a crear una plataforma dirigida a nuestros estudiantes LGBTQ+, donde puedan sentirse vistos, escuchados y respetados mientras se les brindan muchos recursos e información necesarios que de otra forma no recibirían”, dijo Miranda Pérez, gerente de inscripciones estudiantiles de HISD y líder del Comité de HISDPride. “Como distrito, el objetivo de la cumbre es crear un lugar inclusivo donde nuestros estudiantes LGBTQ+, sus padres y cuidadores puedan reunirse y experimentar un sentimiento de identidad y pertenencia, además de desarrollar habilidades para cuidarse a sí mismos, defender sus intereses y de liderazgo mientras transcurren sus años en HISD”.

La cumbre empezó a las 10 de la mañana con una bienvenida a la maestra de ceremonias Lara Hulin, gerente de trabajo social del Departamento de Consejería Académica y Profesional de HISD. Después continuaron los mensajes de Millard House II, superintendente de HISD y Dani Hernández, presidenta de la Mesa Directiva del distrito. Los asistentes escucharon a la oradora principal Melanie Pang.

Pang es profesora asistente clínica de la Universidad de Houston y ha residido toda su vida en esta ciudad. Tiene más de 10 años de experiencia en organizaciones comunitarias y defendiendo los derechos humanos, además de trabajar en la organización de iniciativas para alimentar a miembros de los servicios de emergencia y para aumentar la educación nutricional en los desiertos alimentarios.

Los asistentes participaron en el debate con Jenn Brock y JuJu Faragher del programa HATCH Youth del Centro Montrose. Desde su creación en 1978, este centro ha brindado programas de bienestar gratuitos y de apoyo a los ciudadanos LGBTQ+ de Houston, incluyendo HATCH Youth, el grupo social de jóvenes LGBTQ+ más antiguo de Houston. Brock y Faragher hablaron sobre el valor de cuidarse a sí mismo, la creación de sistemas de apoyo y el empoderamiento a través de la justicia social.

El propósito de la Cumbre HISDPride es crear un ambiente más inclusivo donde estudiantes LGBTQ+, sus padres y cuidadores puedan crear una red de contactos, obtener importantes recursos y también experimentar un sentido de identidad y pertenencia a la comunidad de HISD y más allá.

Si desea más información sobre los recursos brindados en la cumbre y sobre la organización de los próximos eventos, visite el sitio web de la Cumbre HISDPride.