HISD y la Ciudad de Houston premian a ganadores del concurso inaugural Truck Artwork

En enero, HISD anunció un concurso en asociación con la Ciudad de Houston para motivar a los jóvenes artistas del distrito a aprender más sobre el reciclaje a través del arte. Los participantes, estudiantes de K-12, debían crear trabajos artísticos que reflejaran el tema del concurso, “Reciclo para Houston”. Los trabajos ganadores se exhibirían en el costado de camiones de recolección de Solid Waste Management.

El tema fue elegido para inspirar a los estudiantes a pensar en el efecto que tienen el reciclaje y el fomento de una vida sostenible en su comunidad.

Los artistas ganadores fueron homenajeados en una ceremonia de entrega de premios celebrada en el Ayuntamiento de Houston donde, en presencia del alcalde Sylvester Turner y la concejal Karla Cisneros, recibieron una copia enmarcada de sus obras de arte y un reconocimiento especial por sus triunfos creativos.

A finales de esta semana, los estudiantes tendrán la oportunidad de ver los camiones que ya lucen sus obras de arte cuando estos hagan una visita a sus escuelas.

Todas las obras presentadas fueron juzgadas por grupo escolar y de edad, y se eligieron ganadores de cada grupo:

Ganador de la Categoría 1: Tremayne Edwards (SPED)

Ganadora de la Categoría 2: Celine Derya Tarhan (2.o Grado)

Ganadora de la Categoría 3: Angela Yax (8.o Grado)

Ganadora de la Categoría 4Elizabeth Crescenciano (9.o Grado)