El Grupo Asesor de Maestros de HISD crea diálogo conmovedor en la exposición del CAMH

El Grupo Asesor de Maestros (TAG) de HISD es un equipo de 14 dedicados educadores reunidos por el Museo de Arte Contemporáneo de Houston (CAMH) con el propósito de compartir su conocimiento y experiencias con el personal del CAMH para guiar y promover futuros programas en el departamento de Educación y Programas Públicos del museo.

Rickey Polidore y Chandel Bonner-Hancock, ambos capacitadores de Implementación de Currículo de HISD, colaboraron con Felice Cleveland, directora de Educación y Programas Públicos del CAMH, para desarrollar el TAG e involucrar a los maestros de arte de HISD en el grupo. El TAG actúa como puente entre el CAMH y las escuelas públicas de HISD, ayudándoles a desarrollar programas y promoverlos en sus aulas, escuelas y comunidades.

El viernes 19 de mayo, el CAMH inauguró la exhibición emergente Transforming Self; Together en el Community Collective for Houston. La exhibición recoge el trabajo de los maestros del TAG y algunos de sus alumnos sobre varios temas como la memoria, la identidad y el legado, abarcando una multitud de medios.

Muchos de los alumnos participantes tuvieron la oportunidad de asistir con sus familias a la inauguración para ver su trabajo expuesto en una galería de arte profesional. 

Jonathan Tuftee es maestro de arte en la Secundaria Hamilton y miembro del grupo TAG del CAMH. Sus cuadros al óleo se exhibieron en la galería, lo cual fue todo un desafío y una recompensa para él y sus alumnos.

“Este evento y otros similares proporcionan a los maestros múltiples oportunidades para involucrar a sus alumnos y comunidades en las artes alrededor de Houston”, dijo Tuftee. “Muchos estudiantes y familias no sabrían acerca de estos eventos si los maestros no tuvieran la oportunidad de brindárselos. Y los maestros no serían capaces de traerlos sin la ayuda y el apoyo de personas como Rickey, Chandel y Felice.”

La exposición Transforming Self; Together se exhibe en el Community Collective for Houston (12401 S Post Oak Road) hasta el 16 de junio de 2023. Si desea saber más sobre el evento, la ubicación o los horarios de la galería, visite el sitio web de la exposición.

Si desea más información sobre el Departamento de Bellas Artes de HISD y sus programas intensivos de verano de 2023, haga clic aquí.