Servicios de Biblioteca ofrece recursos para que los estudiantes lean durante todo el verano

Ahora que el ciclo escolar 2022-2023 ha llegado a su fin, y los estudiantes disfrutan libres de levantarse temprano y mantener horarios de clase, tal vez están buscando algo que hacer con el tiempo extra.

El Departamento de Servicios Bibliotecarios de HISD ofrece acceso a Comic Plus y MackinVIA, dos plataformas de libros electrónicos que continúan brindando acceso a libros y cómics durante los meses de verano, y motivan a los estudiantes a leer dondequiera que estén. Además, HISD los invita a aprovechar el siguiente programa de lectura:

Programa de Lectura de Verano John P. McGovern de la Biblioteca Pública de Houston

Los estudiantes o sus padres ya pueden abrir una cuenta gratis para participar en este programa público. Inscríbanse en Beanstack para ir viendo su progreso de lectura. El programa se ofrece a niños y estudiantes de todas las edades.

Los estudiantes pueden leer libros impresos o electrónicos y ganar premios como libros, kits de STEM y más. Cada 20 minutos de lectura genera una participación en un sorteo al azar.

Al ir alcanzando niveles, los lectores también ganan insignias de Beanstack para gamificar su progreso. Cada libro leído cuenta para el objetivo final de lectura: 30 libros para lectores de cuatro años o menos o 30 días para niños mayores, adolescentes y adultos.

La Biblioteca de Houston también ofrece talleres, clases de STEM y otras actividades divertidas de verano. Consulte su sitio web para ver más información.

MackinVIA

MackinVIA es una aplicación interactiva de lector electrónico que permite a los usuarios marcar páginas, resaltar y tomar notas, citar fuentes y más. MackinVIA permite a los lectores acceder a una gran variedad de libros y recursos digitales, incluso el catálogo de cómics digitales de Comics Plus.

Para usar MackinVIA, visite https://canvas.houstonisd.org/ e inicie sesión en Canvas. Luego haga clic en Resources a la izquierda de la página, y por último seleccione Digital Resources.

Esto lo llevará a Clever. Haga clic en Library References y localice el botón de MackinVIA.

Use el menú desplegable para encontrar el nombre de su escuela y, a continuación, haga clic en Log In. Clever puede iniciar sesión en la escuela correcta automáticamente.

¡Listo! Ya tiene acceso a la colección de libros electrónicos y cómics digitales de Comics Plus de la Biblioteca de HISD. ¡Feliz lectura! Para ver más instrucciones sobre el uso de MackinVIA, haga clic aquí.

Comics Plus

Comics Plus es una colección de cómics digitales y novelas gráficas para lectores de todas las edades. Los estudiantes de HISD pueden acceder a Comics Plus a través de la pestaña Databases en MackinVIA. HISD ofrece este acceso a todos sus estudiantes. Para fomentar la participación en los programas de verano, pueden retirar simultáneamente un número ilimitado de material de lectura.

Para ver más información sobre el Departamento de Servicios Bibliotecarios de HISD visite su sitio web.