Estudiantes de HISD EMERGE en visitas de verano a las mejores universidades del país

Las visitas a universidades son parte esencial de la elección de la institución ideal para la educación superior. Para los estudiantes del programa EMERGE de HISD, esto significa unas vacaciones de verano con visitas a algunas de las mejores universidades del país de forma gratuita.

EMERGE ayuda a familias de estudiantes con desventajas económicas al eliminar barreras y crear sistemas para que los jóvenes cuenten con la información, las herramientas y el apoyo necesarios para postularse a las mejores universidades. Este verano, los estudiantes de EMERGE de segundo y tercer año de preparatoria de HISD viajaron a Connecticut, Pensilvania, Massachusetts, Ohio, Nueva York y California para recorrer universidades prestigiosas como parte de la experiencia de EMERGE.

«Me siento empoderada y muy agradecida por esta experiencia y por una oportunidad como esta para visitar universidades fuera de Texas», dijo Amya Washington, de tercer año de la Preparatoria Lamar. «Antes del viaje, no tenía certeza sobre en qué universidad estudiaría, pero ahora quiero asistir a la Universidad de Pensilvania».

Estos viajes de EMERGE de una semana están diseñados para aumentar la exposición de los estudiantes a universidades fuera del estado, estimular la inversión del estudiante en el proceso de solicitud selectiva y fomentar comunidad y conexión.

«Los estudiantes tienen la oportunidad de vivir en el lugar, aprender allí mismo, comer ahí y ahondar en la experiencia universitaria», dijo la directora de Iniciativas de Acceso, Ashley Long.

Alrededor del 90% de los estudiantes de este programa son los primeros de su familia que se graduarán de una universidad con un plan académico de cuatro años.

«Entendemos que muchas de las familias tienen diferentes situaciones económicas en términos de las dificultades que enfrentan», dijo Long. «Queríamos eliminar esa barrera, por lo que el programa es gratuito para los estudiantes. Pagamos el alojamiento, el transporte y todas las comidas».

Según la Fundación Jack Kent Cooke, solo el 25% de los estudiantes de alto rendimiento de comunidades de bajos ingresos de los Estados Unidos se postulan a las universidades más selectivas de la nación. El objetivo de EMERGE es que cada estudiante de último año que se gradúa en este programa sea uno de los solicitantes universitarios más competitivos del país.

EMERGE también ayuda a los estudiantes a llenar las solicitudes de admisión a la universidad, los paquetes de ayuda económica y las solicitudes de becas.

«Sabemos que es fundamental que los estudiantes cuenten con la orientación adecuada durante todo el proceso de admisión y vean por sí mismos lo que queremos decirles cuando les hablamos de universidades selectivas».

Desde el año 2010, EMERGE ha ayudado a cientos de estudiantes a recibir becas completas para asistir a universidades de la llamada Ivy League, como Yale, Rice, Harvard, Stanford y otras. 

Para obtener más información sobre el programa EMERGE, haga clic aquí.

Escuelas visitadas durante el viaje de verano de EMERGE 2023 a universidades

California: Scripps College, Pitzer College, Pomona College, Claremont McKenna College, Occidental College, University of California

Connecticut: Wesleyan University, Barnard College, Columbia University, Trinity College, Connecticut College

Pensilvania: Haverford College, Lehigh University, University of Pennsylvania, Bryn Mawr College, Franklin & Marshall College

Massachusetts: Brandeis University, Harvard University, Wellesley College, Boston University, Tufts University

Nueva York: Colgate University, Cornell University, University of Rochester, Union College, Skidmore College

Ohio: Kenyon College, Oberlin College, Denison University, Case Western Reserve University