Más de 300 cadetes del Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de la Reserva Juvenil (JROTC) de HISD visitaron la Universidad Texas A&M para asistir durante una semana a un taller de verano de preparación para el próximo año escolar. En él participaron en ejercicios de trabajo en equipo y aprendizaje colaborativo.
El taller STEM y el JROTC Cadet Leadership Challenge (JCLC) también dieron la bienvenida a otros distritos escolares locales.
“JROTC requiere que todos los programas participen en el JCLC de todo el país”, dijo el comandante Micah Ray, instructor ROTC de Sam Houston MSTC. “No todos los cadetes de cada escuela pueden asistir. Solo los mejores cadetes de esos programas son elegidos para representar a sus escuelas en la competición. Para los cadetes, la competición brinda la oportunidad de ganar premios por sus uniformes, que pueden agregar a sus hojas de vida”.
Jasmine Nava, estudiante de último año, Cadet Major y Battalion Commander, fue una de los tres cadetes elegidos para representar al programa ROTC de Sam Houston MSTC.
“Lo que aprendí en el taller es que la paciencia es importante”, dijo Nava. “Todos somos diferentes, de una manera u otra, y tenemos diferentes formas de pensar. Por ello, tienes que aprender a combinar las ideas de cada uno para superar los desafíos de manera efectiva”.
Cada cadete recibió uniformes, botas, calcetines, un sistema de hidratación, y galones para sus uniformes para mantenerlos motivados mientras participan en una amplia gama de actividades al aire libre organizadas por instructores de HISD y voluntarios para el taller de los Cuerpos de Marina, la Fuerza Aérea y el Ejército de los Estados Unidos. Las actividades incluyen instrucción militar, juegos de sogatira, natación, escalada en roca, piragüismo y más.
“Algunos de los desafíos y carreras de obstáculos fueron difíciles al principio”, dijo Katherine Alamia, estudiante de tercer año y Cadet Master Sergeant y Security Officer. “Después de trabajar como equipo saliendo de nuestra zona de confort, fuimos capaces de comunicarnos y trabajar juntos de manera efectiva para completar los desafíos”.
Los cadetes también trabajaron en equipo en diferentes ambientes construyendo robots para las competiciones.
“Teníamos robótica de tierra donde los cadetes tenían que construir robots y programarlos”, dijo el comandante Ray. “Después tuvimos la competición de robótica acuática donde los estudiantes tenían que usar taladros perforadores y todo tipo de herramientas para construir su equipamiento y posteriormente codificar el programa del robot para ponerlo en el agua y competir”.
La semana concluyó con una ceremonia de premiación en el Complejo Deportivo Butler, donde las familias y demás miembros de la comunidad celebraron que los cadetes regresaran del JCLC.
Para saber más sobre el JROTC de HISD, haga clic aquí.