HISD PD colabora con HPD y líderes religiosos locales en Proyecto Safe Start

En preparación para la primera semana del nuevo ciclo escolar, la Policía de HISD se ha asociado con el Departamento de Policía de Houston y la organización Ministros Contra el Crimen de Houston (HMAC) en su iniciativa bianual de seguridad escolar, Project Safe Start.

La iniciativa, que en el 2024 celebrará su 34.° año de operación, fue creada para apoyar a los estudiantes, el personal y los agentes de policía de HISD cuando comienza un nuevo ciclo escolar, aumentando la presencia policial en todo el distrito y en los vecindarios de los alrededores de las escuelas.

Este año, la nueva jefa de Policía de HISD, Shamara Garner, primera jefa de policía femenina de HISD PD, colabora con sus excolegas de HPD, donde Garner sirvió durante 28 años, y con la Oficina del Sheriff del Condado de Harris. Un grupo de representantes de cada organización se reunió en la Escuela Preparatoria Madison para hablar con la prensa y poner en marcha Project Safe Start en este ciclo escolar.

«Como dicen, se necesita de toda una aldea para criar a un niño. También se necesita de toda una aldea para mantenerlo seguro», dijo Garner. «Esta es nuestra aldea», afirmó luego, señalando a los agentes de policía y miembros de HMAC asistentes.

Se ha invitado a los líderes de HMAC a visitar escuelas de HISD en la primera semana, para que con su presencia refuercen el buen comportamiento y la buena toma de decisiones de los estudiantes.

«Project Safe Start es un excelente ejemplo de cómo los socios de agencias del orden público pueden brindar protección adicional, ayudando a lograr que HISD siga siendo un lugar donde los estudiantes se sienten seguros para aprender, los empleados se sienten seguros para trabajar y que la comunidad confíe en la seguridad del distrito», dijo Garner.

Project Safe Start, que comenzó como una colaboración entre agentes y clérigos en la década de 1980, se lleva a la práctica al comienzo de cada ciclo escolar y antes de las vacaciones de invierno.