Houston Texans donan uniformes nuevos y fotos sin costo en Primaria Blackshear

La Escuela Primaria Blackshear presentó un evento único el martes, 12 de septiembre, en el cual el plantel recibió a los Houston Texans y a la organización local CoolxDad para celebrar un día especial de fotografía sin costo.

Los gastos de regreso a clases, incluso los paquetes de fotos escolares pueden acumularse rápidamente. Por eso, Maliek Collins, Jerry Hughes y sus compañeros de equipo de los Houston Texans llevaron al fotógrafo de su equipo a Blackshear para un día de fotos escolares único.

La Fundación Texans se asoció con CoolxDad, una organización sin fines de lucro de Houston dedicada a rectificar estigmas asociados con las familias de personas negras e hispanas y desacreditar el mito de los padres negros ausentes.

«Nos unimos con la idea de ofrecer un día de retratos escolares gratuitos porque sabemos lo difícil que puede ser para las familias», dijo Kevin Barnett, fundador de CoolxDad y residente de la zona Third Ward. «Aparte de brindar retratos gratuitos a los estudiantes, queríamos darles uniformes nuevos. La escuela tiene mucha historia y es muy importante para la comunidad de Third Ward”.

Mientras los estudiantes esperaban en fila para que les tomaran su foto, tuvieron la oportunidad de pasar un rato con algunos de los jugadores y con Toro, el toro azul mascota del equipo Houston Texans. Los voluntarios de CoolxDad ayudaron a organizar la cafetería convirtiéndola en estudio de fotografía, y hasta los maestros de Blackshear pudieron tomarse una foto ese día.

Una vez finalizada la sesión de fotografía, los estudiantes salieron al patio de la escuela donde practicaron y jugaron fútbol americano junto a grandes de la NFL de su propia ciudad. Algunos estudiantes tuvieron la oportunidad de dar vítores con el aliento de las porristas de los Texans.

«El equipo Houston Texans es un socio del distrito desde hace mucho tiempo, y cada vez que tienen estas ideas verdaderamente geniales les damos la bienvenida con los brazos abiertos y los ayudamos a tener un impacto aún mayor», dijo Tarah Ude, enlace de relaciones comunitarias del Departamento de Asociaciones Comunitarias de HISD. «Es increíble tener una asociación duradera de más de cinco años con ellos, y haber conocido a CoolxDad es realmente emocionante. Esperamos continuar haciendo este tipo de cosas con ellos en el futuro».

El Departamento de Asociaciones Comunitarias de HISD siempre está buscando empresas y organizaciones locales para maximizar los recursos externos en apoyo de las escuelas, los estudiantes y las familias. Para ver más información sobre la labor de este departamento, visite su sitio web o sígalos en @HISD_Partners.