Maestros y estudiantes de Academia Eastwood dedican miles de horas de voluntariado a la comunidad de Houston

Desde que se unió a HISD en 2022, Ronald Castro dedica su tiempo libre a liderar a estudiantes de preparatoria mientras colabora con organizaciones sin fines de lucro locales y funcionarios del gobierno para fomentar el cambio mediante trabajo humanitario y voluntario.

Castro, veterano de la Armada de los Estados Unidos, enseña Estudios Sociales en la Escuela Preparatoria Academia Eastwood y supervisa la Sociedad Humanitaria, una organización que creó el año pasado para brindar oportunidades filantrópicas a los estudiantes que sienten pasión por ayudar a los demás y aportar a su comunidad.

«Siento que es importante que los estudiantes conozcan los valores de nuestra comunidad», dijo Castro. «Dejé la Armada hace años, y aquí continúo mi compromiso con el servicio que se le pide a mi comunidad. Hay muchas organizaciones sin fines de lucro que hacen un gran trabajo en la ciudad, y quiero que los estudiantes tengan acceso a ellas».

En solo un año desde el comienzo del programa, Castro y sus estudiantes han ofrecido más de 8,000 horas colectivamente como voluntarios en eventos comunitarios como limpiezas de vecindarios, Aztec Dancers en Eastwood Park, Veteran Stand Down en Emancipation Park y la carrera anual Heroes Run en el centro de Houston.

Las iniciativas de voluntariado de la Sociedad Humanitaria se extienden más allá de los límites de la ciudad de Houston. El grupo se está preparando para su primer evento de limpieza de playas en Galveston el sábado 23 de septiembre. 

«Creo que es genial apoyar y aportar a la comunidad cuando sea posible», dijo Sabrina Cruz, estudiante de penúltimo grado y presidenta de la Sociedad Humanitaria. «Tenemos muchas cosas por venir este año, así que estoy muy entusiasmada, y me encanta trabajar con el Sr. Castro porque es muy dedicado y nos inspira a ayudar a los demás».

En su compromiso inquebrantable de tener un impacto positivo, Castro y la Sociedad Humanitaria continúan inspirando y demostrando que, con determinación y compasión, realmente pueden marcar una diferencia en la comunidad.

Para obtener más información sobre la Sociedad Humanitaria de la Academia Eastwood, haga clic aquí.