El Distrito Escolar Independiente de Houston en colaboración con el Departamento de Salud de Houston (HHD) administraron 3,982 vacunas a 991 estudiantes en cuatro sitios de inmunización el primer y segundo sábado de noviembre. La ley estatal requiere que los estudiantes estén vacunados o presenten una exención antes de finales de este mes.
«HISD quiere que los estudiantes estén sanos y en la escuela aprendiendo todos los días, por lo que nos complace que tantas familias hayan acudido a vacunar a sus hijos a los sitios de inmunización de los sábados», dijo la directora ejecutiva de Apoyo Estudiantil, Uyen Tieu. «Esperamos que estas clínicas hayan facilitado la tarea a las familias y estamos agradecidos con nuestras enfermeras de HISD y los colaboradores del HHD por su trabajo de apoyo a nuestros estudiantes».
HISD programó los centros de inmunización de los sábados después de oír de las familias que, a raíz de sus obligaciones laborales, se les hace difícil ausentarse durante la semana para citas médicas. Con el fin de ayudar a las familias y lograr que los estudiantes reciban las vacunas requeridas, las enfermeras de HISD y personal médico del HHD ofrecieron inmunización gratis en las escuelas preparatorias Chávez y Waltrip el 4 de noviembre, y en las preparatorias Sharpstown y Fondren el 11 de noviembre. Como parte de este esfuerzo, HISD ofreció transporte de ida y vuelta en autobús a los centros de inmunización a quienes lo necesitaran. Para encontrar información sobre las vacunas requeridas y una variedad de recursos para la salud visite el sitio web de HISD aquí.