Carnegie Vanguard obtiene el primer lugar en la clasificación anual de Children at Risk

La organización sin fines de lucro de investigación y defensa Children at Risk publicó su clasificación anual de escuelas con varias escuelas de Houston ISD obteniendo los primeros lugares. Para el ciclo escolar 2022-2023,  la escuela Preparatoria Carnegie Vanguard de HISD fue clasificada como la preparatoria pública número uno en el área metropolitana de Houston.

“Estamos muy agradecidos por este reconocimiento”, dijo el director de Carnegie, Ramon Moss, quien ha estado en la escuela por 20 años. “Tenemos una población de padres maravillosa, un PTO excepcional. Tenemos una administración excepcional,  un personal maravilloso, una facultad que es simplemente espectacular. Quiero dar un gran saludo a todos nuestros estudiantes, que están tan intrínsecamente motivados para hacerlo bien”.

Cada año, Children at Risk califica y clasifica a las escuelas públicas de Texas para dar a los padres, educadores y comunidades una visión general de cómo se están desempeñando las escuelas en su vecindario.

Las clasificaciones para todos los grados se basan en el rendimiento estudiantil (STAAR), el desempeño de las escuelas (resultados de los exámenes en comparación con escuelas con niveles similares de pobreza) y el crecimiento estudiantil (mejoras en STAAR). Las preparatorias también se califican según la preparación para la universidad, que mide cuántos estudiantes se gradúan a tiempo y participan en actividades de preparación universitaria.

El objetivo, según la organización, es fomentar una mayor rendición de cuentas y transparencia en el sistema educativo, así como iniciar conversaciones sobre la mejora de las escuelas y la prestación de mejores oportunidades educativas para todos los estudiantes.

“Cuando analizamos específicamente la demografía en Houston, el 70% de los estudiantes en el área metropolitana de Houston provienen de familias de bajos ingresos”, dijo el Dr. Bob Sanborn, presidente y director ejecutivo de Children at Risk. “Con respecto al idioma original, el 21% de los estudiantes que asisten a escuelas públicas en el área de Houston son estudiantes bilingües o aprendices del idioma inglés. Cuando analizamos los estudiantes inmigrantes o hijos de inmigrantes, estamos hablando del 50% de nuestros estudiantes”.

Children at Risk también destaca a las escuelas de alto rendimiento y alta pobreza en su clasificación de Escuelas Cinta de Oro. Se trata escuelas tradicionales del barrio que reciben una “A” o “B” y que tienen unan desventaja económica más del 75%.

La escuela Cinta de Oro número uno en el área metropolitana de Houston para el ciclo escolar 2022-2023 fue la Primaria Pleasantville de HISD.

“Somos una escuela primaria pequeña pero poderosa en el este de Houston”, dijo la directora de Pleasantville, Samyra Rogers. “Me gustaría darle todo el crédito a mi equipo, (mis maestros, mi personal, mis estudiantes). Somos realmente una familia escolar, y el desempeño de nuestros estudiantes exuda esa energía”.

En general, las preparatorias de HISD obtuvieron cuatro de los cinco primeros lugares, incluyendo la Academia Preuniversitaria Femenina (#2), la Academia Eastwood (#4) y Challenge Early College (#5). Consulte la lista completa de las clasificaciones de las Preparatorias del área metropolitana de Houston aquí.

Las escuelas intermedias de HISD obtuvieron tres de los cinco primeros lugares, incluyendo T.H. Rogers (#1), Escuela Magnet de Inmersión Lenguaje chino mandarino (#2) y Briarmeadow Chárter (#4). Vea la lista completa de las clasificaciones de las Secundarias del área metropolitana de Houston aquí.

La escuela T.H. Rogers también ocupó el quinto lugar entre las mejores escuelas primarias. Vea la lista completa de las clasificaciones de las Primarias del área metropolitana de Houston aquí.

Para obtener más información sobre Children at Risk y las clasificaciones del ciclo escolar 2022-2023, haga clic aquí.