Escuelas secundarias Hogg y BCMA Ryan celebran certificación nacional Magnet

Los estudiantes y el personal de la Escuela Secundaria Hogg y de la Academia de la Facultad de Medicina de Baylor (BCMA) de la Escuela Secundaria Ryan saben que sus escuelas son especiales y ahora cuentan con reconocimiento nacional. Estas dos escuelas de HISD han cumplido con los requisitos para obtener la certificación nacional otorgada por Escuelas Magnet de Estados Unidos.

Para obtener la certificación nacional, una escuela Magnet debe someterse a un riguroso proceso de solicitud y evaluación que valora la escuela en función de su diversidad, currículo innovador y desarrollo profesional, excelencia académica, liderazgo y asociaciones familiares y comunitarias. Hogg y BCMA Ryan son escuelas Magnet con una calificación A y ofrecen planes de estudio diversos y singulares a sus estudiantes. Ambas cuentan con directores y maestros dedicados e innovadores, así como con organizaciones de padres activas comprometidas con el éxito estudiantil.

Por otra parte, BCMA Ryan fue nombrada escuela de demostración certificada a nivel nacional. Esta escuela de aprendizaje experiencial para estudiantes interesados en la medicina superó los criterios de certificación nacional. BCMA Ryan es una de cuatro escuelas secundarias de demostración certificadas a nivel nacional en los Estados Unidos.

«Solicitar la certificación nacional nos llevó a examinar en profundidad nuestro modelo de reclutamiento y nuestras clases, en cuanto a si son equitativas para todos los estudiantes y si tienen efectos positivos en el rendimiento estudiantil, y ahora podemos demostrar que sí», dijo la directora de Hogg, Vanessa Saldaña. «Hemos trabajado arduamente para mejorar la escuela y el programa».

Hogg y BCMA Ryan celebraron sus nuevas distinciones el 18 y 26 de enero, respectivamente. La celebración de Hogg incluyó actuaciones de algunas de las talentosas clases Magnet de Hogg, como Hogg Karate y las porristas del plantel. En BCMA Ryan, estudiantes y exalumnos hablaron sobre el impacto del programa único de su escuela y hubo una actuación de su equipo de porristas.

Muchos invitados especiales presenciaron el despliegue de pancartas de estas escuelas declarando su estatus de Magnet nacional, entre ellos el representante estatal de Texas Jarvis Johnson y Nancy Moreno, presidenta del Departamento de Educación, Innovación y Tecnología de la Facultad de Medicina de Baylor.

«Hogg, una de nuestras escuelas Magnet reconocidas a nivel nacional, y BCMA Ryan, escuela de demostración reconocida a nivel nacional, sientan las bases para que los futuros estudiantes no solo aumenten sus conocimientos de STEM y el campo de la medicina, sino que también aprovechen las oportunidades que tal vez nunca hayan tenido para avanzar al siguiente nivel», dijo Omar Elizondo, gerente de Subvenciones y Programas Magnet de HISD, quien hizo uso de la palabra en ambas ceremonias.

Para obtener más información sobre el proceso de certificación nacional Magnet, vea el video a continuación. Si desea informarse sobre los programas Magnet de HISD, visite el sitio web de Opciones Escolares.