Estudiantes artistas de HISD reciben premios y becas en la Exposición Ganadera y Rodeo de Houston

Desde hace 58 años, la Exposición Ganadera y Rodeo de Houston (HLSR) ofrece su Programa de Arte Escolar, una oportunidad para que los estudiantes compitan para ganar becas y exhibir sus obras de arte en la Galería Hayloft del Rodeo. De más de 650 estudiantes artistas de HISD, 52 fueron finalistas, 12 fueron ganadores y todos fueron homenajeados en una recepción especial.

Los homenajeados y sus familias fueron invitados a una muestra de las obras de arte que tuvo lugar en el Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White el 21 de febrero. Allí fueron recibidos por la superintendente de la División Sur, Imelda De La Guardia, la directora de currículo, Dra. Shannon Parish, y los coordinadores de currículo de Bellas Artes, Rickey Polidore y Chandel Bonner-Hancock, quienes hablaron sobre la importancia de Bellas Artes y la relación de larga data de HISD y HLSR.

Los estudiantes comienzan a trabajar en sus piezas para el Programa de Arte Escolar en agosto, y las entregan en enero para que las evalúen los jueces. Miles de obras de arte que representan la dedicación y el talento de los estudiantes artistas de HISD han sido exhibidas y subastadas en HLSR desde el inicio de este programa que ha otorgado más de 2 millones de dólares en becas a estudiantes de HISD.

Además, la subasta de arte permite a los estudiantes dar a conocer su trabajo a los asistentes del Rodeo y potencialmente vender su obra por una prima garantizada. El premio está determinado por el lugar que la pieza logre en el concurso, y cada premio tiene un tope monetario asignado. Todo el dinero recibido por encima de ese límite se destina al Fondo de Educación de HLSR y luego será utilizado por los beneficiarios de becas y subvenciones.

«La Exposición Ganadera y Rodeo de Houston no solo es una gran contribuyente de becas, sino también una plataforma para las artes escénicas y visuales», dijo Bonner-Hancock. «Es algo que se ha apoyado durante muchos años, no solo en asistencia financiera para los estudiantes, sino también mostrando y destacando el trabajo que hacen».

Las 12 piezas de arte de HISD galardonadas en el Rodeo serán exhibidas en la Galería Hayloft en el NRG Center desde el martes 22 de febrero hasta el domingo 17 de marzo. Para ver más información sobre el Programa de Arte Escolar de la Exposición Ganadera y Rodeo de Houston y sus muchas oportunidades de becas visite su sitio web.