HISD y la Fundación de Fútbol de EE. UU. llevan el fútbol a la escuela para 29,000 estudiantes

El 19 de febrero, 67 maestros de educación física de 72 escuelas del Distrito participaron en la capacitación curricular de Soccer for Success (Fútbol para el éxito), un programa de la Fundación de Fútbol de EE. UU. El objetivo de la capacitación es ayudar a los educadores a enseñar fundamentos del fútbol y actividades que ayudarán a los estudiantes a desarrollar hábitos saludables y mejorar sus conocimientos de la salud. Más de 29,000 estudiantes de HISD disfrutarán de esta nueva unidad específica de fútbol como parte de sus clases de educación física en los próximos meses.

El currículo de Soccer for Success fue creado para los grados K-8 y puede ser utilizado tanto por educadores físicos y de la salud como por maestros de enseñanza general. Consta de cinco niveles con 10 lecciones en cada uno de los cinco grados escolares y fue desarrollado por expertos en educación física, la Fundación de Fútbol de EE. UU. y la organización US Youth Soccer.

La Fundación de Fútbol de EE. UU. donó 1,200 balones de fútbol a las escuelas de HISD representadas en la capacitación.

«Esta capacitación tuvo un gran impacto en nuestros maestros, y sabemos que ese impacto llegará a los estudiantes», dijo Felicia Ceaser-White, coordinadora del currículo de salud y educación física de HISD. «Nuestros maestros ahora tienen más experiencia en fútbol. Las lecciones del plan nos ayudarán a involucrar a los estudiantes de manera que pueda desarrollar no solo sus habilidades futbolísticas, sino también otras habilidades. La donación de los 1,200 balones de fútbol equipará a nuestras escuelas y nos ayudará a implementar el plan».

Además del Distrito Escolar Independiente de Houston, otros distritos escolares utilizan el plan curricular de Soccer for Success, entre ellos las Escuelas Públicas de la Ciudad de Nueva York, el Distrito Escolar de Filadelfia, el Distrito Escolar de Yakima (WA), el Distrito Escolar de Richland 1 (SC) y el Distrito Escolar Metropolitano de Cleveland.

«Queremos que los niños de Houston entiendan lo que es la Copa del Mundo y por qué el fútbol es un deporte tan hermoso e importante no solo para nosotros, sino para todo el mundo», dijo Lisa Perry, directora de Soccer for Success de la Fundación de Fútbol de EE. UU. «Y lo que queremos que los estudiantes obtengan de esto es una mejor capacidad para poder jugar al fútbol no solo en un equipo, sino en sus vecindarios, en una cancha local, o tal vez aun en su propio patio o con sus amigos. No es necesario que jueguen fútbol competitivo. Pueden simplemente jugar y divertirse».

Para obtener más información sobre la Fundación de Fútbol de EE. UU. y el trabajo que realizan al servicio de comunidades con carencia de servicios, visite su sitio web aquí o sígalos en X @ussoccerfndn.

Si necesita más información sobre el Departamento de Salud y Educación Física de HISD, visite su sitio web aquí.