Defensa de los Texans enseña a estudiantes de HISD sobre alimentación saludable con su nuevo libro

Jimmie Ward, defensa de los Houston Texans, contó que tres cosas lo ayudaron a alcanzar la NFL: educación, dormir y alimentación saludable. Esto es lo que dijo, el miércoles 6 de marzo, en un aula llena de estudiantes de la Primaria Askew mientras presentaba su nuevo cuento infantil Jimmie Ward’s Nutritional ABC’s For Active Kids.

Generalmente, es a sus compañeros de equipo a quienes les enseña sobre una correcta nutrición, pero a Ward sus 2 hijos pequeños le inspiraron para difundir este mensaje a una audiencia infantil y a presentarles nuevos alimentos mientras promueve el amor por la lectura.

“Esto es fantástico. Para mí es increíble y es una manera de retribuir algo de todo lo que aprendí a lo largo de mi carrera”, dijo Ward. “Poder darles algo de eso a los niños es un gran momento para mí”.

La visita coincidió con el Mes Nacional de la Nutrición, una campaña anual creada por la Academia de Nutrición y Dietética, centrada en la importancia de tomar decisiones informadas acerca de los alimentos y desarrollar hábitos alimentarios y de actividad física saludables.

“Nuestros estudiantes, familia, maestros y personal están emocionados de celebrar la nutrición escolar y tenemos el honor de que Mr. Jimmie Ward venga a nuestra escuela a compartir su maravilloso e informativo cuento y a hablarnos sobre la importancia de alimentarse bien y la nutrición”, dijo la subdirectora Leanene Garr Carriere.

El libro infantil lleva a los lectores a través del alfabeto, presentándoles en cada letra un nuevo alimento, hábito alimentario o vitamina, y animándolos a tomar decisiones saludables.

“Como consejero escolar, sé de primera mano lo importante que es tener hábitos alimentarios saludables, porque esto optimiza tu rendimiento académico, tu funcionamiento cerebral y tu bienestar emocional en general”, dijo Tyrone Shealy, consejero en Askew. “Estamos felices de tener a Mr. Jimmie Ward aquí para repetirles esto a nuestros estudiantes”.

Ward ordenó copias firmadas del libro para que cada uno de los estudiantes se la llevara a casa.

El departamento de Servicios de Nutrición de HISD brindó opciones saludables de mandarinas y uvas para la hora del refrigerio.