HISD invita a la Generación 2024 a explorar sus opciones en el Día de la Carrera Militar

Las oficinas de Preparación Universitaria, Vocacional y Militar y Programación Postsecundaria colaboraron con el Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de la Reserva Juvenil (JROTC) de HISD para organizar su segundo Día de la Carrera Militar de su historia, en el Complejo Deportivo Delmar, el miércoles 7 de marzo. A diferencia del primer Día de la Carrera Militar celebrado en enero, este evento estuvo dirigido a estudiantes sénior que están indecisos sobre sus planes después de la preparatoria.

Los estudiantes fueron recibidos por personal del servicio militar visitante y por una demostración de la Guardia de Color de la Preparatoria Sam Houston. Después presenciaron la entrega de cheches de becas a dos estudiantes de la Preparatoria Bellaire: Antonio Hernández y Catherine Medina.

“La beca significa mucho para mí. Significa poder ser un soldado del Ejército de los Estados Unidos, el cual creo que es uno de los más fuertes del mundo, y también llegar a ser oficial”, dijo Hernández. “Eso me permitirá liderar a personas y poder tener un impacto directo en sus vidas y en su futuro”.

Hernández presentó su solicitud a la universidad con la ayuda de consejeros de Houston SORD, el programa de becas de ROTC, y cuyos beneficiarios, incluido a Hernández, reciben becas completas por mostrar un potencial de liderazgo excepcional y otras demandadas cualidades.  

En el día de las carreras, estuvieron representadas diferentes ramas del ejército, así como varias universidades, y los estudiantes tuvieron casi dos horas para leer detenidamente sus opciones, así como participar en divertidos juegos y ganar premios. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de probar simuladores de realidad virtual de vuelo y de paracaidismo del ejército, sentarse en un barco de la Guardia Costera de los Estados Unidos e incluso ver un helicóptero militar real aterrizar en el área de estacionamiento de Delmar.

“Este evento está dirigido a estudiantes sénior. Es marzo, no has tomado una decisión. ¿Vas a ir a la universidad o aún no estás listo? Estas son las oportunidades que hay para ti”, dijo Sevy Meloni, director del Programa de Postsecundaria de HISD. “Puedes alistarte, puedes solicitar a una universidad, ir al ejército, todas estas opciones profesionales, no solo alistarte”.

El Día de la Carrera Militar, específicamente para estudiantes de tercer año de preparatoria, se celebró en enero y HISD tuvo en cuenta las sugerencias de los asistentes para perfeccionar este día de las carreras y hacerlo más accesible, informativo y entretenido para los estudiantes de último año.  

Para saber más sobre el JROTC de HISD y sus becas, visite el sitio web del JROTC de HISD.

Para saber más sobre los programas de postsecundaria de HISD, visite el sitio web del Programa de Postsecundaria.

Si desea más información sobre la preparación militar después de la preparatoria, visite el sitio web de la Oficina de Preparación Universitaria, Vocacional y Militar