HISD aumenta los salarios de los maestros de Educación Especial en todo el Distrito

En el marco de su nuevo plan de compensación laboral, el Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD) ha aumentado los salarios de los maestros de Educación Especial en toda la escala. En el próximo ciclo escolar, 2024-2025, el salario mínimo de un maestro de Educación Especial será de $80,000, y en las escuelas del Nuevo Sistema Educativo (NES), la cifra será de $86,000.

Anteriormente, los sueldos de los maestros de Educación Especial de HISD se basaban en la escala salarial estándar de los maestros de kínder a 12.º grado, más un estipendio de $1,000.

«HISD está firmemente comprometido a garantizar que nuestros estudiantes con necesidades especiales sean identificados, apoyados y posicionados para lograr altos niveles de rendimiento», dijo Billy Solomon, director ejecutivo de Adquisición de Talento. «Esa es nuestra responsabilidad; y cumplir con esa responsabilidad comienza con atraer y retener educadores altamente cualificados, y pagarles a la altura de los valiosos profesionales que son».

Los requisitos de los maestros de Educación Especial incluyen:

  • Licenciatura, o título superior, de una universidad acreditada
  • Certificación TExES para Educación Especial de EC-12
  • Certificación de contenido básico o generalista

«En todo el país, los distritos enfrentan una escasez de maestros de Educación Especial», dijo Solomon. «En HISD, estamos trabajando para abordar este reto ofreciendo a los maestros de Educación Especial una de las compensaciones más competitivas de la región, junto con los demás apoyos que necesitan para atender a sus estudiantes. Estamos agradecidos hacia nuestros maestros y hacia las familias del Distrito por confiarnos sus hijos».

En marzo, HISD dio a conocer su Plan de Compensación para el próximo ciclo escolar. El documento describe cómo el Distrito está asignando sus recursos a sus mayores prioridades.

Para explorar oportunidades profesionales en HISD, o para presentar su solicitud en línea, visite HoustonISD.org/Careers.

Los interesados en obtener más información sobre los servicios de Educación Especial de HISD, pueden visitar Houstonisd.org/SpecialEducation.