Chefs y nutricionistas de HISD hacen que la comida saludable sea divertida para los estudiantes de primaria

Desde enero, el Departamento de Servicios de Nutrición de HISD ha trabajado estrechamente con la Primaria Berry para llevar la educación agrícola a todas las aulas. La chef de HISD, Brittany Jones, y dietistas registrados, Gabby Villarreal y Nathan Raska, están visitando cada aula de Berry para brindar una demostración de cocina divertida y educativa y una charla sobre nutrición.

Cada sesión en el aula incluye una visita de Jones, Villarreal o Raska de una hora de duración. En ella guían a los estudiantes en la elaboración de una receta simple, que pueden hacer en casa, que incluye ensalada crujiente con fideos bok choy, palomitas de maíz con sabor a pizza y brownies de chocolate hechos con remolacha.

“Reunirse con los niños en las aulas es divertido para nosotros y más fácil para las escuelas y los maestros, porque no tienen que hacer nada”, dijo Raska, quién enseñó a los estudiantes de segundo grado una receta de pizza usando solo palomitas de maíz cocidas, queso parmesano, orégano y aceite de tomates secados al sol. “Entramos, organizamos y brindamos una oportunidad enriquecedora a los niños. Esto les proporciona un descanso del rigor diario del aula y pueden divertirse un poco y aprender pasivamente en el proceso”.

La lección de Raska a los estudiantes incluyó la presentación de cada componente del refrigerio que elaboraban, mientras practicaban etiqueta alimentaria y experimentaban los alimentos con los cinco sentidos. Los estudiantes olieron las palomitas, tocaron la textura de las especias agregadas y escucharon sus crujidos mientras masticaban. Algunos de los estudiantes más valientes hasta se ofrecieron como voluntarios para probar un poco de pimiento rojo triturado en su porción de pizza con palomitas.

Después de la demostración de cocina, Raska jugó al bingo con los estudiantes, donde para ganar había que organizar diferentes tipos de comidas con los grupos de alimentos correctos.

“Es muy divertido”, dijo Raska. “El objetivo general es ayudar a que los niños aprendan un poco más sobre los alimentos, los valoren y creen una relación positiva con su comida”.

Para saber más sobre las diferentes maneras en que los Servicios de Nutrición y el Centro de Alfabetización Agrícola y Alimentaria de HISD trabajan para educar a los estudiantes y retribuir a la comunidad, visite su sitio web.