El superintendente Mike Miles llegó a la Escuela Primaria Ketelsen temprano el lunes, 12 de agosto, para dar la bienvenida a los estudiantes y observar el primer día de instrucción del ciclo escolar 2024-2025. Ketelsen es una de las 45 escuelas que adoptaron el Nuevo Sistema Educativo (NES) del Distrito para el nuevo ciclo escolar, sumándose así a las 85 escuelas que ya son parte del NES. Este sistema consiste en una estrategia alternativa de enseñanza centrada en lecciones más participativas y estructuradas. Uno de los elementos más importantes del NES es su riguroso currículo diseñado para mantener a los estudiantes y maestros involucrados, por lo que el NES y las escuelas alineadas con él comenzaron inmediatamente las lecciones el primer día de clases.
El Superintendente visitó tres escuelas el lunes por la mañana, la Primaria Ketelsen, la Primaria Dogan y la Secundaria Navarro. Los maestros y directores de cada escuela estaban entusiasmados y motivados, y dieron comienzo al ciclo escolar con ímpetu después de semanas de capacitación profesional durante el verano.
«Las tres escuelas estaban muy bien preparadas; como si estuvieran en la quinta o sexta semana de clases», dijo Miles. «Es genial ver instrucción el primer día. Hay cosas que tenemos que mejorar, por supuesto, pero para un primer día de clases, estoy muy orgulloso de los maestros y los directores. Este va a ser un buen año».
Los maestros y el personal han notado la diferencia en sus estudiantes entre este año y el anterior, y cualquier contratiempo inicial de la nueva estrategia educativa se ha desvanecido.
«Hablé con algunos de los estudiantes y están aclimatados a las expectativas, están muy compenetrados y sus maestros también lo están», dijo Rolando Martínez, miembro de la Junta Escolar de HISD. «Los maestros han comenzado de lleno».
Mientras los estudiantes se concentran en sus lecciones, HISD sigue enfocado en la educación de calidad y en la seguridad de los estudiantes y el personal.
Miembros de la comunidad y funcionarios locales se unieron al personal de la Escuela Secundaria Marshall el lunes de mañana para dar la bienvenida a los estudiantes a la escuela junto con Safe Walk Home Northside, una organización creada en memoria de Josué Flores, estudiante de la Secundaria Marshall quien falleció en 2016.
«Hoy es una celebración», dijo el director de Marshall, Jeff Bridgewater. «Estamos celebrando y honrando la vida de Josué Flores, la comunidad de Northside y nuestros estudiantes al darles la bienvenida a su primer día de clases. Estamos emocionados por todo lo que tenemos para ofrecer a nuestros estudiantes este año, y esperamos apoyarlos manteniéndolos seguros y brindándoles una educación de primer nivel durante todo el año». Para mantenerse al día con toda la emoción de la primera semana del semestre de otoño en HISD, síganos en X e Instagram