La Fundación Astros y Oxy celebran a los estudiantes de HISD con una fiesta de entrega de útiles escolares

El viernes 6 de septiembre, los estudiantes de quinto grado de la Primaria Dogan tuvieron algunos visitantes sorpresa. Representantes de Occidental Petroleum (Oxy) y la Fundación Astros vinieron a ayudar a celebrar el inicio del ciclo escolar y donaron libros y útiles escolares. La mascota de los Astros, Orbit, deleitó a los estudiantes con juegos y bailes al ritmo de la música proporcionada por un DJ.

Oxy y la Fundación de los Astros se asociaron para donar 30,000 útiles escolares, recolectados por los empleados de Oxy, a cinco primarias y una secundaria en Denver Harbor y Fifth Ward, así como a dos escuelas en la División Sur de HISD.

“Occidental y la Fundación Astros han puesto herramientas esenciales en las manos de nuestros jóvenes estudiantes para que sean imparables en el salón de clases”, dijo Angelica Adams, Enlace de Relaciones Comunitarias del departamento de Asociaciones Comunitarias de HISD. “Hoy estamos celebrando el regreso a clases, estar listos y estar concentrados”.

Oxy y la Fundación de los Astros contribuyen desde hace mucho tiempo al éxito de los estudiantes de HISD, ya sea a través de donaciones de útiles escolares, la donación anual de bicicletas de Oxy, Wish For Wheels, o en la comunidad con programas como  la Academia Juvenil de la MLB de los Astros de Houston, un programa que tiene como objetivo educar a los jóvenes urbanos a través del béisbol y el softbol.

“Es muy importante que apoyemos a los niños de nuestra comunidad”, dijo Paula Harris, vicepresidenta sénior de Asuntos Comunitarios de los Astros de Houston y directora ejecutiva de la Fundación de los Astros. “Es muy importante no solo fomentar la salud y el bienestar a través del deporte, sino también apoyando su educación y alfabetización”.

Harris involucró a los estudiantes de quinto grado de Dogan con preguntas sobre sus jugadores favoritos de los Astros e incluso hizo arreglos para que los estudiantes de Dogan recibieran boletos para un partido de los Astros. Felicitó a los estudiantes por sus excelentes puntajes en STAAR y habló sobre la importancia de esforzarse al máximo en la escuela, sugiriendo que algún día podrían ser futuros candidatos para trabajos en Oxy o con los Houston Astros.

“Esto no solo expone a nuestros estudiantes a nuevas oportunidades, sino que también los motiva a ser mejores estudiantes y ciudadanos. Les permite conocer las posibilidades de su futuro y las oportunidades que podrían tener más allá de los muros de Dogan”, dijo el director Dr. Rim Mohamed. “Les hace saber que no están solos, que hay muchas personas que los apoyan, y que están emocionados de celebrar su crecimiento, sus victorias y sus logros.”