[photoshelter-gallery g_id=”G0000PaHgDn7CGOM” g_name=”2016-Bond-Leland-Prep” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
La construcción de la nueva Academia Preuniversitaria Masculina Mickey Leland, situada en el histórico vecindario Fifth Ward de Houston, ha adelantado a buen ritmo durante el último trimestre y alrededor del 50 por ciento del trabajo ya se ha completado.
Esta nueva escuela ubicada en 1701 Gregg St. tendrá 139.000 pies cuadrados de superficie y capacidad para entre 900 y 1.000 estudiantes. Se prevé que las obras, realizadas en el marco del actual programa de bonos de HISD, finalizarán en el segundo trimestre de 2017.
“Los cimientos del edificio ya están terminados, y se han instalado la estructura vertical de acero y el entramado metálico del techo”, dijo Ike Spiker, gerente de este proyecto de construcción adjudicado a la firma Prime Contractors, Inc. “En los próximos dos meses nos dedicaremos a instalar conductos, cableado y fontanería, y tenemos previsto terminar la obra gris para octubre”.
Al igual que ha sucedido con otros trabajos de construcción que se están llevando a cabo en el Distrito, las torrenciales lluvias ocurridas en los últimos meses han presentado algunos obstáculos un tanto difíciles de superar, pero el equipo de la escuela Leland ha logrado compensar la mayoría de las demoras trabajando los fines de semana según fuera necesario.
“Estoy muy bien impresionado con el equipo de trabajo”, dijo Dameion Crook, director de la Academia. “Nuestro proyecto sufrió algunos contratiempos en el arranque, pero ahora todo marcha sobre ruedas y no veo la hora de mudarnos el año que viene”.
La escuela se convirtió en academia preuniversitaria masculina en el año 2011, y recibió el nombre del difunto congresista y vecino del Fifth Ward, Mickey Leland, en el 2014.
El nuevo edificio incluirá áreas de aprendizaje separadas para los estudiantes de secundaria y preparatoria, y contará con instalaciones deportivas y espacios dedicados a la robótica y el programa JROTC.
Más información sobre el proyecto de la Academia Preuniversitaria Leland
Los alumnos de la Academia Leland se beneficiarán de un entorno acogedor e inclusivo donde podrán sentirse fácilmente integrados y aprovechar de un riguroso currículo preuniversitario que enfatiza las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.
Durante el periodo de construcción, la escuela opera en el edificio donde antes estuvo albergada la Escuela Primaria Crawford, en la calle Jensen.