Un recorrido por la Universidad Texas A & M inspira a padres y estudiantes

Las visitas a las universidades pueden tener un efecto dramático en los jóvenes que actualmente estudian en escuelas de HISD y que se preparan para lo que les espera después de terminar la preparatoria. Estos recorridos tienen la capacidad de alentar a los estudiantes a establecer metas, a tomar la iniciativa de elegir clases más rigurosas, a mejorar sus calificaciones y a participar en actividades extracurriculares que pueden aumentar sus posibilidades de ser admitidos en el colegio o universidad de su elección.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000PucGDl.VGdQ” g_name=”20160801-Texas-A” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Rick Rodríguez, director para el éxito universitario de HISD, recientemente llevó a un grupo de 16 personas entre los que se encontraban padres y estudiantes, a un recorrido a pie por la Universidad Texas A & M en College Station.El día empezó temprano,  las actividades comenzaron a las 9 de la mañana. Los líderes les explicaron a los asistentes acerca de algunas de las tradiciones Aggie como el famoso saludo “Howdy!” También conocieron parte de la rica historia de la universidad que data del año 1876, cuando Texas A & M se convirtió en la primera institución pública de educación superior del estado.

En el grupo estaba una madre de familia y su hijo quien es estudiante del sexto grado de la Academia de la Facultad de Medicina Baylor en Ryan. El plan era exponerlo a la vida universitaria tan pronto como fuera posible. Por otro lado, un estudiante que próximamente será  senior de la Escuela Preparatoria Técnica de Energía, ha soñado desde que estaba en segundo grado con asistir a A & M y ahora aprendió cómo solicitar cupo en esa universidad, gracias a las orientaciones que le dio el director de reclutamiento Lynn Barnes. Él les comentó a los estudiantes lo que pueden hacer para aumentar sus posibilidades de ser admitidos en la universidad. Un representante de la oficina de ayuda financiera les compartió información sobre diversas posibilidades de ayuda federal, estatal y de la ayuda que hay disponible por parte de ciertas instituciones.

Un momento interesante de la gira fue poder visitar el recién renovado Kyle Field, caminar por las áreas públicas, conocer las suites, el Centro Estudiantil Memorial y los dormitorios del campus.

Después de la hora del almuerzo, los estudiantes y sus padres participaron en un evento de preguntas y respuestas acerca de la transición a la vida universitaria, la cultura del campus y las posibilidades que podrán encontrar para el liderazgo y las carreras. Ahí, varios estudiantes de A & M compartieron lo que significaba ser un estudiante universitario de primera generación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *