Learning Link facilita a los estudiantes el acceso a los recursos de la biblioteca en la escuela y en casa.
El lunes, el Distrito Escolar Independiente de Houston y Houston Public Library anunciaron que todos los estudiantes de HISD tienen acceso a los recursos de la biblioteca en la escuela y en casa con la nueva tarjeta de biblioteca virtual llamada Learning Link.
Con Learning Link, los estudiantes de HISD tendrán acceso gratuito las 24 horas a una gran variedad de libros y recursos en las bibliotecas públicas de Houston, en la escuela, y en casa, a través de la plataforma educativa en línea HUB de HISD. Los estudiantes pueden usar computadoras portátiles, tabletas o teléfonos celulares para obtener más de un millón de libros, libros electrónicos, revistas, material de investigación, recursos en línea, e Internet gratis. Todos los estudiantes de HISD están inscritos automáticamente al programa y pueden usar su número de identificación escolar para obtener estos recursos.
Learning Link es un programa que resultó de la asociación entre HISD, Houston Public Library, la ciudad de Houston y H-E-B como parte del reto White House ConnectED Challenge con el propósito de facilitarles a los estudiantes el acceso a los recursos esenciales que necesitan para ser exitosos en la escuela, en sus futuras carreras, y en la vida cotidiana.
“El Distrito, el municipio y nuestros socios en la educación se han reunido exitosamente para enfrentar uno de los retos que tienen nuestros estudiantes en cuanto a la alfabetización, dándoles acceso a más libros y recursos de investigación”, dijo Richard Carranza, superintendente de HISD. “Queremos ver a más estudiantes leyendo al nivel adecuado de su grado escolar y que disfruten la lectura, pero no podemos lograrlo a solas. Tenemos que alentar a nuestros estudiantes a que crean en el poder de la alfabetización porque es una inversión importante para su futuro”.
La asociación apoya la iniciativa Literacy by 3 de HISD con el propósito de lograr que todos los estudiantes lean y escriban con fluidez para cuando terminen de cursar el tercer grado. El programa también apoya la iniciativa Literacy in the Middle que implementa los mismos métodos que Literacy by 3 en las secundarias y abastece las bibliotecas con libros de no ficción y recursos digitales, y se enfoca en la lectura y la escritura independiente, así como la lectura en voz alta y grupos pequeños de instrucción.
Los estudiantes de las escuelas primarias Ketelsen, C. Martinez, y Sherman, la Escuela Secundaria Marshall, y la Escuela Preparatoria Northside asistieron al evento este lunes donde anunciaron la asociación para el programa. También asistieron Wanda Adams y Rhonda Skillern-Jones, representantes de la Mesa Directiva, Dr. Grenita Lathan, oficial en jefe de asuntos académicos de HISD, Karla Cisneros, miembro del consejo municipal de Houston, Juliet Stipeche, directora de educación de Houston, y Winell Herron, vicepresidente de relaciones públicas y diversidad de H-E-B.
“Todos salimos ganando si unimos las bibliotecas con las escuelas”, dijo en el evento la Dra. Rhea Brown Lawson, directora de Houston Public Library. “Las bibliotecas despiertan la curiosidad y el amor por la lectura y proporcionan herramientas innovadoras para fomentar la exploración y el aprendizaje durante y después del horario escolar. Esta asociación entre el alcalde, HPL, H-E-B y HISD está diseñada para abrirles las puertas y ampliar las oportunidades de nuestros niños y darles habilidades que conservarán toda la vida, educándolos para que sean los adultos exitosos y comprometidos del mañana”.