Las escuelas de la zona de asistencia de Worthing participan en el evento llamado Southside Takeover.
El sábado, 19 de agosto, Ricardo Carranza, superintendente de HISD, salió a las calles de la comunidad Sunnyside en el primer evento llamado Southside Takeover para festejar el regreso a clases 2017-2018 y el debut del programa Achieve 180.
“Achieve 180 es más que un plan o una iniciativa”, dijo el Sr. Carranza. “Es un movimiento para servir mejor a nuestras escuelas históricamente caracterizadas por tener carencias de servicios y dificultades académicas”.
[photoshelter-gallery g_id=”G0000X.8M7zAlic4″ g_name=”20170818-Achieve180-SouthSide” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
El Sr. Carranza estuvo al frente del desfile Southside Takeover, en el que participaron estudiantes, personal, y padres de la Preparatoria Worthing y otras escuelas de la zona sur de la ciudad. Después, estuvo en la feria de recursos para ofrecerles a las familias inmunizaciones, útiles escolares, mochilas, uniformes, comida y entretenimiento gratis.
“Este evento es un ejemplo del Pilar 6 del programa Achieve 180, cuyo objetivo es el empoderamiento de las familias y la comunidad de las escuelas que tienen dificultades”, dijo el Sr. Carranza, quien lució un sombrero vaquero de 10 galones y botas vaqueras en el desfile alrededor de la Preparatoria Worthing. “Esto es más que convivir. Tenemos que empoderar a los padres y reconectarnos con ellos. Tenemos que ayudar a que las comunidades comprendan que estas son sus escuelas y que son bienvenidos”.
Además del empoderamiento de las familias y la comunidad, el programa incluye los siguientes pilares fundamentales: excelencia en el liderazgo, excelencia en la enseñanza, excelencia académica, diseño escolar, y apoyo para el desarrollo social y emocional.
Gracias a Achieve 180, cada escuela tendrá una enfermera, un consejero, y un bibliotecario. Además, cada miércoles los maestros tendrán dos horas de capacitación profesional para mejorar su metodología de instrucción. HISD estableció varios equipos multifuncionales entre distintos departamentos para apoyar el programa y organizó a comunidades profesionales de aprendizaje que trabajarán en equipo para brindar apoyo de acuerdo a las necesidades particulares de cada escuela, evaluar las practicas, compartir información de expertos, y monitorear los resultados.
Son 32 las escuelas que se beneficiarán de Achieve 180, incluyendo las siguientes zonas de asistencia escolar: Worthing, Kashmere, Madison, Milby, North Forest, Washington, Wheatley, y Yates. Durante las últimas semanas, varias escuelas Achieve 180 realizaron eventos de regreso a clases para fortalecer las relaciones entre las escuelas, los padres y la comunidad.