El martes, HISD y Special Olympics Texas dieron inicio al quinto año consecutivo de las olimpiadas especiales en el estadio Butler.
El evento de tres días es una oportunidad para que los estudiantes con discapacidades intelectuales o de desarrollo demuestren sus habilidades deportivas al participar en concursos deportivos que son divertidos. Las competencias amistosas incluyen baloncesto, tenis, fútbol, y atletismo para todas las edades, así como flag football para los estudiantes de preparatoria.
El día de campo de olimpiadas especiales para los estudiantes de primaria fue el 14 de noviembre. Los eventos para los estudiantes de secundaria serán el 15 de noviembre y para los de preparatoria el 16 de noviembre. Las ceremonias de inauguración son a las 9 a.m., e incluyen el desfile de atletas, el recorrido de la antorcha, y la declaración oficial del inicio de los juegos.
Se necesitan voluntarios durante los dos días restantes para ayudar a armar y quitar las cosas, asistir en los eventos deportivos, acompañar a los estudiantes dentro de las instalaciones, servir el almuerzo, y realizar otras actividades. Los voluntarios recibirán capacitación en las instalaciones y ejemplos a seguir según su tarea específica para que estén preparados para trabajar durante los días de campo con los estudiantes que van desde primaria hasta preparatoria.
Regístrese aquí a los eventos.