HISD abrirá cuatro escuelas nuevas o renovadas el 8 de enero

[photoshelter-gallery g_id=”G00002S_zXvIk9qA” g_name=”20171218-Bond-opening-Jan-8″ width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El lunes, 8 de enero, tres preparatorias y una primaria del Distrito Escolar Independiente de Houston, recibirán en sus nuevas instalaciones a los estudiantes que regresan de las vacaciones de invierno. Las escuelas son las Preparatorias Sharpstown, Scarborough y North Forest, y la Primaria es la Robinson.

Sharpstown y Scarborough gozaron de renovaciones como parte del programa de bonos 2012 aprobado por los votantes del distrito. La construcción de la nueva Preparatoria North Forest y la renovación de la Primaria Robinson que resultó dañada por la tormenta, estuvieron supervisadas por el equipo de finanzas, pero no recibieron fondos del programa de bonos.

“Nuestros estudiantes se merecen lo mejor y eso es lo que deseamos darles”, dijo Derrick Sanders, oficial de servicios de construcción de HISD. “Estas instalaciones son hermosas, modernas, luminosas e invitan a la colaboración; pero lo que es más importante, son funcionales y realmente facilitarán el aprendizaje del siglo XXI”.

  • La Preparatoria Sharpstown regresará a clases el mes próximo ya en sus nuevas instalaciones que tuvieron un costo de 62.8 millones y que se construyeron adyacentes al edificio actual. Cuenta con un atrio de dos pisos lleno de luz que también servirá como comedor común y área de usos múltiples. Otras comodidades de las que goza son las aulas equipadas con la más moderna tecnología que se agrupa en vecindarios, espacios flexibles de aprendizaje para grupos pequeños y grandes, dos gimnasios, un edificio para el programa JROTC y un área de bellas artes.
  • En la Preparatoria Scarborough se está terminando la construcción de su nuevo edificio de 13 000 pies cuadrados para los programas JROTC y de bellas artes. El proyecto tuvo un costo de 14.6 millones. La entrada principal estará mejor definida y será más segura, tendrá una cafetería más moderna y un bar de bocadillos; salones de clase renovados y mejoras varias.
  • La Preparatoria North Forest se construirá en la calle de en frente de donde se encuentra ahora sobre Mesa Drive. Tendrá un costo de 59.5 millones de dólares y una capacidad para 1 500 estudiantes. Cuenta con espacios de aprendizaje flexibles, comedores modernos, así como espacios de educación profesional y técnica. Cuenta con una pista de atletismo bajo techo, única, la primera de este tipo en HISD.
  • Los estudiantes de la Primaria Robinson regresarán a su escuela después de haberse mudado temporalmente en septiembre debido a los daños significativos que le provocó la tormenta del huracán Harvey. Pasaron el semestre de otoño divididos entre la Primaria Pleasantville y la Secundaria Holland mientras los equipos trabajaban para reparar y renovar su escuela. Al edificio se le hicieron importantes renovaciones interiores. Todas las superficies porosas inferiores fueron removidas y reemplazadas, al igual que los gabinetes, las superficies hechas de madera, las baldosas de vinil, muebles, útiles escolares y materiales educativos. Además, se limpió y desinfectó todo el edificio profesionalmente.

La construcción está en marcha en más de 25 escuelas. Casi la mitad de ellas ya están terminadas y han abierto sus puertas. Una vez finalizados los proyectos, HISD tendrá las preparatorias más modernas del país.

Síganos en @Build_HISD de Twitter para obtener las últimas actualizaciones de la construcción del programa de bonos 2012 y en general, la construcción de escuelas en todo el distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *