[photoshelter-gallery g_id=”G0000kZhsD_Bco_s” g_name=”20180328-MadisonHS-PAT” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
Los miembros del equipo asesor del proyecto se unieron al personal de la Preparatoria para hacer un recorrido por las nuevas instalaciones de los Marlins y ver por primera vez cómo quedará el nuevo gimnasio, los comedores, el taller de automóviles y el auditorio.
La construcción de la nueva escuela va por la mitad. Ya se levantaron los muros de concreto y se instaló el techo, las ventanas y los ladrillos exteriores pero se está trabajando en los interiores y en los servicios. La energía eléctrica, que es también parte importante, se conectará a principios de mayo.
“Tengo muchos planes”, dijo su nuevo director, Paolo Castagnoli. “El edificio es nuevo, también los muebles y la tecnología, así que espero que aumente la matrícula”.
La escuela se construye sobre la calle West Orem Drive. El proyecto tuvo un costo de 94 millones de dólares que han dado lugar a un edificio de dos pisos con 265 000 pies cuadrados y acomodará a entre 1 900 y 2 100 estudiantes. Tendrá un vestíbulo de dos pisos que funcionarán como un comedor común y un gran espacio de reunión, a la vez que proporcionará abundante luz natural.
La entrada de la escuela estará flanqueada por tres alas académicas de dos pisos por un lado y espacios de artes escénicas y comunitarias por el otro. También habrá un nuevo gimnasio, un área de atletismo y una piscina que se ubicarán en otro lugar del edificio.
Vea aquí la construcción de la Preparatoria Madison en tiempo real.
Linda Scurlock, miembro de la comunidad de Madison desde hace mucho tiempo, dijo que está contenta con el progreso de la construcción y espera con ansias que la terminen. “Madison siempre ha sido una luz brillante para nuestra comunidad y la idea de tener una nueva escuela es excelente”, dijo.
Está programado que la primera fase de la construcción se termine en el mes de diciembre y que la escuela se mude durante las vacaciones de invierno. Una vez hecho esto, se comenzará la demolición de la escuela existente para dar paso a nuevos campos de atletismo.
Madison se encuentra entre las 40 escuelas que se están renovando o reconstruyendo como parte del Programa de Bonos 2012. Casi la mitad de las 40 escuelas en construcción bajo este programa ya están terminadas y han abierto sus puertas. Una vez finalizados todos los proyectos, el distrito contará con una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.
Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.