Actividades de alumnos y maestros en el sitio de construcción de la Preparatoria Jordan

[photoshelter-gallery g_id=”G0000RpqJoxiii7E” g_name=”20180508-Jordan-HS-Beam-Signing” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Esta semana, los estudiantes de la Escuela Preparatoria de Profesiones Jordan, Barbara se reunieron en lo que antiguamente fuera el estacionamiento de su escuela, y que ahora es una parte del nuevo edificio, con el objetivo de firmar las vigas de acero que son parte de la escalera de aprendizaje.

Los estudiantes y los maestros firmaron las vigas, como una forma de conmemorar el progreso de la construcción y dejar para la posteridad sus firmas en la nueva estructura, que se programa terminar a finales de este año.

Este proyecto fue construido como parte del programa de bonos 2012 y tuvo un costo de 42 millones de dólares. El nuevo edificio se encuentra junto al de la escuela actual y casi se ha completado dos tercios de su totalidad. La estructura exterior de acero ya está en pie, y las paredes del exterior así como el techo están casi terminados. Lo que está en marcha son la estructura interior y la instalación de las ventanas.

El director de la escuela, Ross McAlpine, sonreía mientras veía a los estudiantes reunirse con entusiasmo alrededor de la nueva estructura para estampar sus firmas. “Para los muchachos es muy emocionante tener la oportunidad de ver el progreso de su edificio”, dijo. “Es genial ver los frutos”.

La Preparatoria de Profesiones está diseñada para acomodar entre 600 y 800 estudiantes en un área de 120 000 pies cuadrados. Es una escuela a la que asistirán estudiantes transitorios que pasarán parte del día en su escuela original y la otra parte en la Preparatoria Jordan, donde recibirán capacitación profesional especializada.

El edificio contará con espacios especialmente diseñados para la gran variedad de programas profesionales y tecnológicos que se ofrece en la escuela: Reparación de automóviles a diésel, ciencias de la salud, tecnología de la construcción, cosmetología, puericultura (desarrollo infantil), artes culinarias, mercadotecnia y empresas y, soldadura.

En la planta baja estará el área administrativa, las clases de cosmetología, de empresas y de arte culinario. También se ha programado que haya espacios con la finalidad de que los estudiantes practiquen lo relativo al área de la construcción, de autos a diésel y de soldadura. En el primer piso estarán las aulas de ciencias de la salud y las de matemáticas. La intención es que en un lado se pongan los programas más silenciosos y del otro los que por su naturaleza causen más ruido.

Por otro lado, en el centro de la escuela, donde se hizo la reunión, se construye la gran escalera que servirá como un área flexible de aprendizaje común que se puede usar para estudiar, para sostener conferencias improvisadas, para realizar proyectos de trabajos o programas de exploración de carreras.

La estudiante senior, Tanya Martínez, dijo que nunca antes había estado en la firma de las vigas y que estaba feliz de que tanto ella como sus compañeros pudieran participar en tales festividades. “Dejaré aquí parte de los recuerdos de mi preparatoria”, dijo. “Fue increíble hacerlo”.

A la ceremonia también asistieron los estudiantes y el personal de las escuelas asociadas a Jordan y la presidenta de la Mesa Directiva de HISD, Rhonda Skillern-Jones. Es mismo día, los miembros del equipo asesor del proyecto (PAT, por sus siglas en inglés) pusieron sus firmas en las vigas, con lo que dejaron su huella en la nueva escuela. Durante el recorrido, los maestros que sirven en el PAT vieron sus futuras aulas y los talleres automotriz y de soldadura; así como los laboratorios de ciencias y el ala de cosmetología.

“Creo que es increíble haber visto cada fase del proyecto”, dijo la maestra de inglés de Jordan, Morgan Graham. Agregó que desde la ventana del aula donde está actualmente puede ver el sitio de construcción en activo. “Ya era hora de tener una escuela con lo mejor”.

Está programado que este proyecto quede terminado para finales de 2018. Una vez que los estudiantes se hayan mudado a su nuevo edificio, se demolerá las instalaciones existentes para dar paso a un estacionamiento.

Gracias al programa de bonos se está construyendo más de 25 escuelas de HISD. Casi la mitad de las 40 escuelas en construcción bajo este programa ya están terminadas y han abierto sus puertas. Una vez terminados los proyectos, HISD tendrá las preparatorias más modernas del país.

Siga a @Build_HISD en Twitter para obtener las últimas actualizaciones sobre el Programa de Bonos 2012 y la construcción de escuelas en todo el distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *