HISD anuncia iniciativas de preparación para la universidad y las carreras

El Distrito Escolar Independiente de Houston anunció el jueves la creación de nuevos programas para expandir su oferta de oportunidades de preparación para la universidad y las carreras profesionales en todo el distrito: Launch HISD y Project Explore.

Los nuevos programas son parte de la Oficina de Estrategia e Innovación, establecida recientemente y dirigida por el fundador de EMERGE, Rick Cruz.

Launch HISD es un programa integral de asesoramiento y preparación para la universidad y las carreras. El programa servirá a estudiantes de todas las escuelas secundarias y preparatorias del distrito, ampliando el alcance del servicio de asesoramiento y de la exploración de carreras para beneficiar a un grupo de estudiantes más numeroso. El currículo de Launch HISD incorpora visitas a universidades e investigación de carreras, e incluirá un proyecto final sobre la universidad o las carreras que todos los estudiantes de secundaria participantes deberán realizar para crear su plan personal de graduación.

«Si vamos a cumplir con la misión de nuestro distrito de educar equitativamente a todos los estudiantes de manera integral, para que cada uno de ellos pueda graduarse con las herramientas para lograr su máximo potencial, debemos invertir los recursos necesarios en aquello que nos permita prepararlos bien para la vida después de HISD», dijo Grenita Lathan, superintendente interina de HISD. «Este programa brinda a nuestros estudiantes otra vía mediante la cual pueden prepararse para una carrera exitosa y próspera, independientemente del trayecto que decidan seguir, ya sea en la universidad o en una carrera vocacional».

Project Explore es un programa para nivel de secundaria basado en el modelo del programa de renombre nacional fundado en HISD, EMERGE. Los estudiantes de 10 escuelas secundarias necesitadas recibirán apoyo para la investigación de carreras universitarias y profesionales, talleres a la salida de la escuela, visitas a universidades locales y de otros estados, asesoramiento personal e intensivo, programas de verano y excursiones culturales.

«El objetivo de Project Explore es comenzar a preparar a los estudiantes para el éxito en la enseñanza superior cuando aún están en la escuela secundaria», dijo Cruz. «Si logramos encaminar a estos estudiantes para las carreras universitarias en esta etapa, será más fácil mantenerlos encaminados mientras cursan la preparatoria».

El distrito también anunció una iniciativa para ofrecer apoyo adicional a estudiantes afroamericanos e hispanos de sexo masculino. Los datos reunidos en el plano nacional, estatal y local indican que estos dos grupos son los más rezagados en varios frentes, incluso en la preparación para la universidad y las carreras. La nueva iniciativa incluirá mentorías con profesionales de color, exploración de universidades y carreras, apoyo académico, social y emocional, y desarrollo de las habilidades de liderazgo.

Las tres iniciativas se llevarán a la práctica en el ciclo escolar 2018-2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *