Del 4 al 8 de marzo, HISD celebra la semana dedicada a homenajear a los especialistas en diagnósticos escolares y a reconocer su contribución al rendimiento estudiantil positivo.
El distrito cuenta con casi 150 especialistas capacitados para evaluar formalmente el nivel de cognición y rendimiento de los estudiantes. Específicamente, ellos determinan si un estudiante está enfrentando obstáculos o dificultades que afectan su proceso de aprendizaje.
En HISD, estos especialistas participan en reuniones del equipo de educación especial, los estudiantes y las familias en calidad de expertos en materia de aprendizaje y procesamiento de información.
Además, los especialistas recomiendan intervenciones que los maestros y los padres pueden poner en práctica para que los estudiantes logren un buen desempeño. Sin embargo, su trabajo más importante es la detección de discapacidades de aprendizaje en estudiantes que continuamente presentan dificultades académicas. Después de las evaluaciones, los especialistas hacen recomendaciones para mejorar el rendimiento.
Por la función importante que ellos cumplen en las escuelas, HISD reconoce a los especialistas en diagnóstico escolar y su compromiso a lograr que TODOS los estudiantes reciban una educación de alta calidad.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una proclamación que declara la semana del 4 al 8 de marzo como la Semana de los especialistas en diagnóstico de Texas.