Dos estudiantes de HISD ganan competencia de arte

Dos estudiantes de HISD han sido nombrados ganadores de la edición 2019 de la competencia de arte presentada por el Congreso de EE. UU.  

Keren Reyes, una alumna de noveno grado de la Escuela Preparatoria Sharpstown, fue elegida ganadora del 9º distrito congresional. Su obra, llamada “La creola”, es un dibujo a lápiz de una de sus amigas que todavía vive en su país natal, El Salvador. Según Guadalupe Hernández, profesora de arte de Sharpstown, cuando le preguntó a Reyes por qué decidió hacer ese dibujo en particular, ella le dijo que no quería olvidar de dónde vino ni a la gente que dejó atrás para emigrar a los Estados Unidos.  

Julio Bautista, alumno de décimo grado de la Academia Preuniversitaria Masculina Mickey Leland, fue seleccionado ganador del 18º distrito congresional por su obra “Mayan Mindbender”, que rinde homenaje a sus orígenes hispanos y a la belleza de la cultura maya.  

«Cuando estaba creando mi trabajo, tenía presente lo que me trajo aquí», dijo Bautista. «Mi familia y el lugar donde crecí me hicieron quien soy, y siempre me inspiran a lograr lo máximo en el arte que yo creo».

En junio, Reyes y Bautista viajarán a Washington, D.C., donde se llevará a cabo una ceremonia y se expondrán sus dibujos en el Capitolio de EE. UU. junto al de otros ganadores de distritos de todo el país. Las obras serán parte de una exhibición de un año titulada “An Artistic Discovery”. 

Esta competencia se lleva a cabo todos los años con la finalidad de reconocer el talento artístico de estudiantes de preparatoria y fomentarlo. En la primavera, los estudiantes envían sus trabajos a las oficinas de sus representantes del Congreso, y allí un panel de jueces locales seleccionan tres ganadores. El premio “People’s Choice” se logra por voto popular en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *