Estudiantes de Preparatoria Sterling de Aviación levantan vuelo

Moviéndose cuidadosamente en su avión asignado, Christian Colón, alumno de duodécimo grado de la Escuela Preparatoria Sterling de Aviación, observó atentamente la válvula del tanque de combustible, la cabina y las aletas de las alas como parte del proceso de verificación previo al despegue de su vuelo. 

En un día despejado y de sol, después de dos cambios de fecha, Colón finalmente tendría la oportunidad de hacer su primer vuelo en solitario en el Aeropuerto Regional de Pearland. Él era uno de seis estudiantes en busca de conseguir la codiciada licencia de piloto. 

El grupo de estudiantes es parte del programa de aviación de Sterling que desde hace años permite a los estudiantes graduarse con un título de asociado de Houston Community College y una certificación de piloto de Nivel I.  

«Los estudiantes tienen la oportunidad de obtener la licencia de piloto privado de la FAA», dijo James Yokley, instructor de vuelo. «Deben aprobar un examen teórico escrito, un examen oral, una prueba práctica (el vuelo), y registrar un mínimo de 40 horas de vuelo que incluyen 20 horas con el instructor y 10 horas de vuelo en solitario». 

Exalumno de Sterling (Generación 1971), Yokley conoce por experiencia propia la ansiedad y la emoción que Colón y los otros estudiantes sentían al prepararse para lo que sería uno de los exámenes más difíciles de su vida.  

«Yo y un grupo de estudiantes como Colón y sus compañeros nos enteramos del programa cuando HISD comenzó a ofrecer programas Magnet en Sterling», dijo Yokley. «Casi 50 años después, me da mucho gusto saber que esa misma oportunidad aún está al alcance de los estudiantes. Es un primer paso muy importante para quienes deseen trabajar en la industria de la aviación porque hoy hay una gran demanda de pilotos comerciales».

Mientras el grupo de estudiantes y los instructores esperaban el regreso del vuelo de Colón, Delia Nava, una compañera, se preparaba esperando el momento de su vuelo en solitario. Nava es hija de un mecánico de aviones y pronto será la primera estudiante hispana mujer de Sterling en obtener la licencia de piloto en esa escuela en los últimos 15 años. 

«En toda mi vida nunca supe lo que quería hacer hasta que me inscribí en el programa de aviación de Sterling», dijo Nava. «Después de que mis compañeros y Ms. Jones me convencieron de que me inscribiera, inmediatamente me sentí en mi elemento y entendí que quería seguir esta carrera».  

La primera ronda de solicitud de admisión a cursos del programa de Opciones Escolares de HISD para el ciclo escolar 2020-2021 está abierta.  

La Preparatoria Sterling es una escuela early college y está tratando de atraer a un máximo de 25 estudiantes para cada uno de los programas Magnet que ofrece, que abarcan carreras para piloto de aviación, técnico en mantenimiento de aeronaves y cursos de gestión logística y de redes de suministro global. 

El proceso de solicitud de la primera ronda para aceptación en programas del ciclo escolar 2020-2021 cierra el 6 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *