Departamento de transporte analiza el uso de sus servicios y rutas

El Departamento de Servicios de Transporte ha comenzado un estudio integral del uso de sus servicios en escuelas con números altos de estudiantes que califican para el transporte en autobús. El propósito es identificar oportunidades de consolidación de rutas y mejorar la eficacia del servicio.

El estudio se concentra en 15 planteles donde pocos estudiantes usan el servicio a pesar de haber en esas escuelas un número elevado de estudiantes que son elegibles para el transporte en autobús y tienen rutas y paradas asignadas.

El gerente general de Servicios de transporte, John Wilcots IV, explicó que en general las solicitudes de transporte son más numerosas a principios del ciclo escolar. Una vez presentada la solicitud, y si el estudiante reúne los requisitos, el departamento debe asignarle al estudiante una ruta y una parada, aunque después este decida no viajar en el autobús.  

«Cuando creamos paradas para todos los estudiantes que solicitan transporte, se generan más rutas y hay que dedicar más tiempo a cumplir con los itinerarios», dijo Wilcots. «Si esas rutas solo las utiliza un número reducido de estudiantes el sistema es menos eficiente».

Antes de consolidar o eliminar rutas, Servicios de transporte se comunicará con el personal de las escuelas, los padres y los conductores para confirmar que el servicio no sea necesario. Luego la escuela deberá retirar formalmente la solicitud del sistema para que el departamento elimine la parada innecesaria.

«Este estudio nos permitirá identificar ineficiencias del sistema», dijo Wilcots. «Al consolidar las rutas con bajos números de pasajeros y eliminar las que nadie usa podremos aprovechar mejor a nuestros conductores para cubrir las rutas activas».

Ante la escasez de conductores de autobús, el departamento procura reducir el número de conductores necesario. El departamento tiene 817 rutas, y Wilcots dijo que su objetivo es finalizar el ciclo escolar con alrededor de 770.

Por otra parte, el estudio servirá para proyectar las rutas del ciclo escolar 2020-2021.

Ya se han terminado los estudios de las rutas de seis de las escuelas —Garden Oaks Montessori, T.H. Rogers, las primarias Durham y Stevens y las secundarias Tanglewood y Meyerland— y para fin de año se completarán los de las otras nueve escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *