Estudiante de la Primaria Crespo gana el concurso anual de oratoria Martin Luther King, Jr.

Alumno de cuarto grado premiado con $1,000 por su discurso original inspirado en el líder de los derechos civiles

Brandon Curbow, estudiante de cuarto grado de la Escuela Primaria Crespo, abordó los temas puntuales de seguridad escolar y control de armas mientras presentaba su discurso ganador en la vigésimo cuarta competencia anual de oratoria Martin Luther King, Jr.

Curbow obtuvo el primer puesto por su discurso original que guio a la audiencia a través de los sentimientos a los que se enfrenta un estudiante durante un simulacro de tirador activo.

El concurso se celebró el viernes en la Antioch Missionary Baptist Church of Christ en el centro de Houston. Curbow era uno de los 12 estudiantes de HISD que participaban en la ronda final de la competencia patrocinada por Foley & Lardner LLP.

Brandon Curbow. Escuela Primaria Crespo.

El programa invita a los estudiantes de cuarto y quinto grado a escribir y presentar un breve discurso original que imagine el mensaje de King en el mundo de hoy. El tema de este año fue “¿Cuál sería la visión del Dr. King sobre los Estados Unidos en 2020?”

“El control de las armas es un tema difícil que todavía nos afecta hoy”, dijo Curbow durante su discurso ganador”. Si el Dr. King estuviera hoy aquí, estoy seguro de que tendría un plan para hacer que los Estados Unidos fueran seguros de nuevo”.

La ganadora del segundo puesto, Ayomide Lawrence de la Primaria Blackshear, canalizó la esencia del Dr. King durante su discurso; y Jenny Teague de la Primaria Sutton, ganadora del tercer lugar, invitó a la audiencia al mundo de su canal de YouTube: Justified with Jenny.

Ayomide Lawrence. Escuela Primaria Blackshear.

Durante el concurso, los estudiantes son juzgados en base a su exposición, su presencia y decoro en el escenario, la interpretación del contenido y la memorización. El ganador recibió un premio de $1,000. El ganador del segundo puesto recibió un premio de $500, mientras que el ganador del tercer puesto recibió un premio de $300. Se otorgó un premio monetario de $100 al resto de los finalistas.

“Nuestros estudiantes están atentos y conectados a lo que está sucediendo en nuestra ciudad y también en nuestro país”, dijo Grenita Lathan, superintendente interina de HISD. “Quedé absolutamente impresionada con todos los participantes de hoy”.

Jenny Teague. Escuela Primaria Sutton.

Más de 200 estudiantes participaron en rondas internas de la escuela, celebradas a fines del año pasado, para clasificarse en uno de los 24 puestos que representan a sus escuelas en las semifinales. Doce finalistas fueron seleccionados para pasar a la final.

El ganador también será reconocido el lunes en la celebración MLK del Museo de los Niños de Houston. Los discursos ganadores pueden verse en línea en Facebook.com/HoustonISD

Otros finalistas son:  

  • Aniyah Williams — Burrus ES  
  • Kaydence Fletcher — Law ES  
  • Leo Serrano — Windsor Village ES  
  • Symphony Stoud — Lockhart ES  
  • Ananya Cherkuri — Askew ES  
  • David Ozuzu — Cornelius ES  
  • Hanah Hamilton — Pleasantville ES  
  • Gabrielle Marshall — Valley West ES  
  • Sean Gair — Thompson ES 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *