Escuela Achieve 180 consigue el estatus de Escuela del Mundo del IB

La Preparatoria Yates, una escuela Achieve 180, se ha convertido en el nuevo Colegio del Mundo del Bachillerato Internacional (IB); elevando el nivel de resultados del programa del distrito destinado a mejorar el desempeño estudiantil de las escuelas.

“Convertirse en una Escuela del Mundo del IB es un enorme logro para una escuela Achieve 180”, dijo Brandi Gosnay, director de Achieve 180. “Yates nos ha demostrado que una escuela con un desempeño por debajo del promedio y con bajos recursos tiene el potencial de elevar y proporcionar oportunidades para los estudiantes que lo merecen”.

Yates es la quinta Preparatoria del distrito en recibir oficialmente la autorización para el programa de diplomatura y ofrecerá nuevos cursos en una amplia base de disciplinas como lenguaje, matemáticas, ciencias, humanidades, artes, educación física y tecnología.

“Una escuela Achieve 180 ha alcanzado el estatus de Escuela del Mundo de IB y este nuevo hito continúa demostrando que cuando la administración y las escuelas colaboran juntas en nuestras escuelas más críticas, tenemos la capacidad de transformar rápidamente los resultados académicos”, dijo Grenita Latham, superintendente interina de HISD.

Lograr la autorización IB es un proceso lento y riguroso en el cual las escuelas deben alinear su currículo a los estándares del IB y capacitar a todos los maestros con la filosofía del IB. El diploma IB, el cual refleja una educación rigurosa, permite a los estudiantes entrar en las universidades públicas de Texas con 24 horas de crédito si obtienen una calificación de 4 o más en los exámenes IB.

“Ahora que se ha convertido en una Escuela del Mundo del IB, la Preparatoria Yates mejorará el progreso académico que están haciendo sus estudiantes, impulsándolos a alcanzar su pleno potencial académico con oportunidades ilimitadas”, dijo Gosnay.

Actualmente, la oficina Achieve 180 tiene otras seis escuelas postulando para la autorización del IB con el fin de movilizar las oportunidades para los estudiantes que asisten a las escuelas Achieve 180 y escuelas vecinales. Las escuelas que se encuentran postulando la autorización IB son: las Primarias Mading y Woodson, las Secundarias Cullen y Henry y las Preparatorias Worthing y Wisdom. 

Yates acepta estudiantes transferidos de los programas de Bachillerato Internacional. El plazo para solicitar una trasferencia vence el 29 de febrero. La solicitud se encuentra en línea en ChooseHISD.com. Los interesados que necesiten un formulario de solicitud impreso pueden dirigirse a cualquiera de las escuelas del distrito o a la Oficina de Opciones Escolares de HISD ubicada en el Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White, 4400 West 18th St., 77092.

Si necesitan ayuda o más información, padres y estudiantes pueden visitar la Oficina de Opciones Escolares o llamar al 713-556-6784.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *