Servicios de Transporte finaliza nuevas rutas para los estudiantes que regresan y los padres serán notificados la próxima semana

El Servicio de Transporte está finalizando las rutas de los autobuses para los estudiantes elegibles que han indicado al distrito su intención de regresar a la escuela para recibir instrucción presencial. También está preparando las notificaciones a los padres sobre las rutas asignadas para la próxima semana.

Cuando se reanude la instrucción presencial el 19 de octubre, el servicio de autobús escolar operará de manera limitada debido a las normas de distanciamiento físico requeridas que afectan a la capacidad del autobús. De acuerdo con el Plan para Enfermedades Contagiosas (CDP) de HISD, los autobuses operarán a la mitad de su capacidad con solo 26 estudiantes.

Para adaptarse a su capacidad reducida, el servicio de autobús se brindará a los estudiantes de Educación Especial, sin vivienda, de Primaria y de escuelas especializadas. Si hay recursos disponibles, también se proporcionará servicio a algunos estudiantes de Secundaria y a los que viven en rutas de alto riesgo.

Actualmente, el servicio de autobús no se proporcionará a los estudiantes de Preparatoria, pero podrá brindarse más tarde, cuando la situación sanitaria mejore y la capacidad del vehículo aumente.

“Nuestra meta ha sido siempre brindar a los estudiantes un transporte confiable y seguro hacia y desde la escuela”, dijo Wilcots, gerente general de Servicios de Transporte. “Esa es todavía nuestra misión y estamos trabajando duro para crear rutas para tantos estudiantes como podamos transportar de manera segura”.

Cuando los estudiantes regresen para el segundo periodo de 6 semanas de escuela, en el autobús deberán utilizar mascarilla, desinfectante de manos y escanear su tarjeta de autobús al subir. También mantendrán el distanciamiento físico sentándose, junto a la ventana, un alumno por asiento. Para limitar el contacto de los estudiantes al subir, los asientos se ocuparán de atrás hacia adelante.

Los conductores deben usar mascarillas, protectores faciales y guantes, además de desinfectar el vehículo después de que se bajen todos los estudiantes, comentó Wilcots, y señaló que los autobuses se limpian y desinfectan en profundidad al final de cada semana. Además, siempre que es posible, seis ventanas del autobús están abiertas para mejorar la ventilación. 

“Hemos hecho nuestros deberes diligentemente, considerando muchas posibilidades y escenarios”, dijo Wilcots. “Estamos preparados para seguir haciendo modificaciones a medida que avanzan las cosas”.

Wilcots animó a los estudiantes a seguir usando sus tarjetas de autobús, que aumentan su seguridad y proporcionan datos sobre el número de pasajeros en tiempo real, permitiendo a los padres inscritos en el servicio, recibir notificaciones cada vez que su hijo sube y baja del autobús.

La aplicación para el seguimiento de autobuses escolares SafeStop ya no está disponible. Este verano tras conocerse que no se podría seguir brindando, el departamento comenzó la búsqueda de una nueva aplicación que pudiera satisfacer las necesidades del distrito. La búsqueda aún está en curso.

Si tiene preguntas sobre los itinerarios o los protocolos de seguridad, comuníquese con el Servicio de Transporte a través de la plataforma Let’s Talk!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *