Alimentos en HISD: Comidas escolares para llevar dos veces por semana, repartos semanales de comestibles

Ahora que el distrito se prepara para reanudar las clases presenciales este mes, el departamento de Servicios de Nutrición hará su reparto de comidas escolares para llevar dos veces por semana en lugar de todos los días. Además, abrirán dos Centros Vecinales como parte de una iniciativa de distribución semanal de comestibles para la comunidad.

El cambio a dos veces por semana entrará en vigor el lunes, 12 de octubre, gracias a una exención del Ministerio de Agricultura de EE. UU. De esta manera, las familias podrán recoger comidas para varios días en cada visita, tres los lunes y cuatro los jueves.

En los Centros Vecinales de reparto, las familias podrán recoger 32 libras de comestibles —incluyendo frutas y verduras, productos lácteos y carne— además de comidas escolares para una semana.

Las cajas de comestibles se ofrecen al público sin costo, y las comidas escolares gratis son para niños de 1 a 18 años que no estén participando en el aprendizaje presencial. Los niños deben estar en el vehículo al solicitar comidas para ellos, o será preciso presentar un acta de nacimiento o comprobante de inscripción del niño en cualquier distrito escolar.

«A medida que nos acercamos a la instrucción presencial, queremos asegurarnos de que los estudiantes y sus familias tengan acceso a la comida que necesitan», dijo la superintendente interina de HISD, Dra. Grenita Lathan. «Estos cambios nos permitirán servir a las familias de manera más eficiente y eficaz».

Comidas escolares para llevar

En la semana del lunes, 12 de octubre, las comidas escolares se repartirán el lunes y el jueves de 10 a.m. a 1 p.m. A partir del lunes, 19 de octubre, el reparto de comidas para llevar será de 2 a 5 p.m. los lunes y los jueves. La comida incluirá desayuno y almuerzo hasta el lunes, 19 de octubre, y después de esa fecha se incluirá también una botana y la cena.

Además, continuarán las distribuciones de alimentos en tres escuelas del distrito —el Centro Sam Houston de Matemáticas, Ciencias y Tecnología, la Preparatoria Milby y la Preparatoria Chávez— mediante una alianza con el Banco de Alimentos de Houston. En estos planteles, las cajas con 32 libras de comestibles se repartirán al público por orden de llegada.

También se repartirá comida en diferentes complejos de apartamentos de forma rotativa de lunes a viernes, de 2 a 3 p.m.

Centros Vecinales

A partir del miércoles, 14 de octubre, Servicios de Nutrición abrirá dos Centros Vecinales: uno en Barnett Sports Complex y el otro en Jones Cowart Stadium. Allí se harán repartos de comida para la comunidad todos los miércoles, de 2 a 6 p.m., ofreciendo cajas de comestibles para la familia y comidas escolares.

Para ver más información sobre las comidas escolares y una lista de sitios y horarios de distribución de comestibles visiten HoustonISD.org/StudentMeals. Recomendamos consultar la información de los sitios web para enterarse de cierres temporales antes de salir a los centros de distribución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *