El Distrito Escolar Independiente de Houston reconocerá la labor de miles de voluntarios y homenajeará a voluntarios destacados del año en la Celebración de Voluntarios en las Escuelas Públicas el viernes, 22 de abril.
El tema de la ceremonia virtual de este año es “Destacando su impacto”.
HISD reconocerá las contribuciones de los voluntarios en cuatro categorías:
- United Airlines recibió el Premio al Servicio Voluntario Jean Davis Myers, otorgado a un grupo de personas que han tenido un impacto positivo en los estudiantes y la cultura de la escuela
- Viviana de la Rosa recibió el Premio Padre de Familia Voluntario del Año, presentado a un padre o madre por su trabajo sobresaliente de voluntario en calidad de padre de familia
- Avalon Hogans recibió el Premio Voluntario Juvenil del Año, para reconocer el trabajo voluntario de un joven
- Susana Torres recibió el Premio Charles Harding Senior, presentado a un Voluntario destacado de la tercera edad.
En este ciclo escolar, 20,935 voluntarios activos de HISD contribuyeron con más de 50,000 horas de participación, un valor de más de $1.4 millones, a las escuelas y comunidades escolares de HISD.
Un total de 59 voluntarios contribuyeron más de 100 horas, por lo cual son elegibles para recibir el Premio del Presidente al Servicio Voluntario.
«Cuando trabajo en cualquier comunidad, con cualquier grupo de voluntarios, todos quieren asegurarse de poder contribuir», dijo Betti Wiggins, oficial de Servicios de Nutrición de HISD. «Ese es el compromiso que el distrito siempre recibe de los voluntarios».
El grupo de voluntarios de HISD es uno de los más grandes de la ciudad y colabora con importantes organizaciones como los Houston Rockets.
«Poder trabajar junto a HISD con nuestro personal, con nuestros jugadores, para apoyar una escuela y una comunidad como esta significa mucho», dijo Sarah Joseph, directora de relaciones con la comunidad de los Houston Rockets.
La organización The Mission Continues conecta exmilitares con comunidades de escasos recursos. El gerente del proyecto, Matthew Geesaman, dice que quisieron ser voluntarios de HISD porque pueden ver claramente el impacto directo que tiene su labor en los estudiantes.
«Alentamos a todos los voluntarios, exmilitares o no, a continuar la misión de HISD y a trabajar con ellos para apoyar al personal y el desarrollo de cada estudiante», dijo Geesaman.
El Programa VIPS de HISD fue establecido en 1970 por Jean Davis Myers, educadora de HISD durante años, quien falleció en 2015. Myers fue directora ejecutiva de VIPS durante 20 años y, bajo su liderazgo, el programa se convirtió en un modelo nacional galardonado. Desde 1991, el Premio Jean Davis Myers se entrega anualmente a un individuo o grupo cuyo programa o trabajo voluntario hayan tenido un impacto positivo en el rendimiento estudiantil.
Para ver más información sobre VIPS o para ser voluntario, visite HoustonISD.org/VIPS.