El viernes, 1 de marzo, los estudiantes de la Primaria Law dieron la bienvenida a los visitantes sorpresa que vinieron para celebrar el octavo día anual de lectura Tackle Reading Day: los representantes de los Houston Texans, entre ellos Earl Mitchell, explacador de los Texans, venían a participar en la lectura del Green Eggs and Ham del Dr. Seuss.
Tackle Reading es un evento nacional de lectoescritura fundado por la escritora Kathryn Starke, una exmaestra de primaria y consultora de lectoescritura. Tackle Reading combina la Liga Nacional de Fútbol Americano, Dr. Seuss Enterprises, Random House Children’s Books y otros para promover la alfabetización y entusiasmar a los niños con la lectura. Los equipos de la NFL y exalumnos donaron su tiempo para visitar a las escuelas y leer a los estudiantes, y los socios editoriales donaron libros que los estudiantes pueden mantener y agregar a las bibliotecas de sus hogares.
“Hoy nos centramos en celebrar la lectura y animar a los estudiantes a leer, para aumentar los índices de lectoescritura y ayudarlos a que perfeccionen las habilidades que necesitarán en sus exámenes y demás aspectos de sus vidas”, dijo Valencia Webber, gerente sénior de Desarrollo Comunitario de los Houston Texans. “Para nosotros, HISD ha sido un colaborador extraordinario, que nos ha permitido visitar diferentes escuelas y conocer las necesidades de los estudiantes y las distintas comunidades a las que servimos. Estamos emocionados de todos los eventos que vienen y las iniciativas que vamos a poner en marcha con HISD”.
Tackle Reading coincide con Houston Reads Day, un día donde los miembros comunitarios, incluyendo al superintendente de HISD Mike Miles, leen a estudiantes de PreK y Kínder de toda la ciudad, de manera voluntaria.
“Estamos encantados de tenerlos [a los Houston Texans] como socios constantes mientras trabajamos para maximizar los recursos para apoyar el rendimiento estudiantil en todas las áreas”, dijo Cherranda Smith, coordinadora de Asociaciones Comunitarias de HISD. “Para el evento Tackle Reading, tenemos a una leyenda, un exjugador, leyendo a nuestros estudiantes e involucrándolos en la lectura. A través de esta colaboración, esperamos ayudar a los estudiantes a que empiecen una biblioteca en sus casas, pues sabemos que esto apoyará los logros en lectoescritura que permanecerán en las vidas de nuestros estudiantes”.
Mitchell entretuvo a los estudiantes de PreK y Kínder de Law leyéndoles Green Eggs and Ham, lo que rápidamente se transformó en un juego de preguntas y respuestas en donde los estudiantes gritaban ¡cómetelo, cómetelo! al jugador profesional que se divertía en su papel de Sam-I-Am, convenciendo finalmente al narrador a probar esta dudosa comida coloreada.
Después de la historia, los estudiantes de Law recibieron un libro del Dr. Seuss de regalo, Fox in Socks, para que sigan aumentando sus colecciones en casa. Si desea saber más sobre las colaboraciones de HISD con la Fundación Bárbara Bush y la iniciativa My Home Library, haga clic aquí. Para saber más sobre cómo nuestros socios comunitarios colaboran para ayudar a cerrar la brecha de rendimiento estudiantil, visite el sitio web de Asociaciones Comunitarias.