Programa de lectoescritura dona el libro un millón a estudiantes de HISD

Los estudios demuestran que los estudiantes que tienen libros en casa tienen más probabilidades de tener éxito en la escuela y mantener la compresión de lectura de su nivel de grado. Sin embargo, de acuerdo con la National Literacy Trust, uno de cada cinco estudiantes no posee ningún libro propio. Este hecho fue lo que impulsó la creación de My Home Library, una iniciativa de la Fundación de Alfabetización Barbara Bush que lucha para dar a los estudiantes de familias con pocos ingresos las herramientas para leer en casa y prosperar en el aula.

My Home Library comenzó su colaboración con HISD en 2017. Contó con la ayuda de socios para la alfabetización como Scholastic y First Book, y comenzó a brindar seis libros gratuitos a los jóvenes lectores de las escuelas de Título I. Su primera escuela fue la Primaria Browning de HISD. Desde entonces han pasado casi siete años y My Home Library ha alcanzado un hito extraordinario. El viernes, 8 de diciembre, volvieron a Browning para celebrarlo en la escuela donde todo comenzó.

Este año, My Home Library donó más de 34,000 libros a estudiantes de Houston con bajos recursos y concluyó con una emocionante ceremonia en Browning para celebrar la donación de la organización de su libro número un millón.

“Es realmente importante que los estudiantes sepan que pueden tener su propia biblioteca en casa y que nos encanta brindarles esta oportunidad y el amor por la lectura”, dijo Brianne Matthias, gerente de Participación y Compromiso con la Comunidad de My Home Library. “Oficialmente hemos entregado un millón de libros, y creo que esto confirma nuestra misión de brindar apoyo de lectoescritura al área de Houston”.

Para celebrar la distribución del libro número un millón, la Fundación Barbara Bush asistió con sus colaboradores y miembros comunitarios de Houston. Juntos ayudaron a estudiantes de tercer grado de Browning a seleccionar libros de entre una decena de libros disponibles, uno de los cuales se contabilizó como el libro número un millón donado para la biblioteca casera de un estudiante de Houston, tras siete breves años. Los estudiantes escogieron sus nuevos libros y recibieron la visita de sus personajes favoritos de Scholastic, Clifford the Big Red Dog y Dog Man, además de la propia mascota de Browning, el Roadrunner.

“Es un honor y me siento muy honrada de ser testigo de ello y de ser parte de este hito”, dijo Annie Marie Lara, directora de la escuela. “Nuestros estudiantes están entusiasmados. Hemos intentado llevar más libros a los hogares debido al COVID, y la Fundación Barbara Busch ha sido muy generosa y solidaria asegurándose de que nuestros estudiantes tengan siempre libros en sus casas”.

Si desea saber más de My Home Library o colaborar con una donación deducible de impuestos, visite su sitio web.