La Mesa Directiva del Distrito Escolar Independiente de Houston votó el jueves a favor de continuar ofreciendo a los propietarios de viviendas de HISD una exención impositiva que va más allá de la exención estatal estándar.
La legislatura estatal había aumentado este año la exención de $15,000 dólares a $25,000 mediante el Proyecto de Ley 1, sujeto a aprobación del electorado en noviembre. Y además de la exención estatal, los propietarios de viviendas de HISD pueden descontar un 20 por ciento adicional de la valuación de su propiedad, con lo cual se benefician de la exención para propietarios de viviendas más alta permitida por el estado.
El año pasado, la exención local ahorró a los propietarios de viviendas de HISD más de $134 millones de dólares en impuestos sobre los bienes raíces. Para el propietario de una vivienda valuada en $278, 637 dólares, que es el valor promedio de las propiedades de HISD, la cifra refleja un ahorro anual extra de aproximadamente $667 dólares.
Los representantes de la Mesa Directiva se reunirán nuevamente la próxima semana para considerar el presupuesto propuesto para el ciclo escolar 2015-2016. En la reunión programada para el15 de junio, la Mesa estudiará la propuesta, y el 18 de junio adoptarán el presupuesto. Para que el presupuesto entre en vigor en el ciclo 2015-2016, los representantes deben aprobarlo formalmente.