La Preparatoria Westbury lanza una campaña en pro de la preparación universitaria de sus estudiantes

Los estudiantes de la Preparatoria Westbury de HISD están ayudando a sus propios compañeros para que entren y se mantengan en la idea de ir a la universidad, gracias a una nueva campaña pública de sensibilización que lanzó la escuela el 14 de enero.

La campaña, denominada “First One, Reach Higher” está diseñada para que los estudiantes se preparen para asistir a la universidad, particularmente aquellos que se están en situación de riesgo, como los estudiantes de color que serían la primera generación en cursar estudios superiores.

“La mayoría de los jóvenes de la primera generación en cursar estudios superiores tienen temor de ir a la universidad y con frecuencia enfrentan más dificultades que sus compañeros”, explicó el administrador del programa At Risk, Craig Zeno, quien fue el encargado de encabezar la campaña. “Lo más importante aquí es que si quieres ir a la universidad, debes saber que siempre hay una para ti. Nunca es demasiado pronto para empezar a pensar en tu meta de estudiar una carrera profesional o para soñar”.

Con el fin de dar inicio a su campaña, Craig Zeno y sus estudiantes crearon un video del estilo de los anuncios de servicio público, que contiene consejos útiles para todos los estudiantes de los grados entre el 9 y el 12. Los consejos van desde tomar clases avanzadas hasta pertenecer a clubes estudiantiles desde el noveno grado y para los seniors, desde buscar cartas de recomendación hasta que reduzcan sus opciones universitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *