Cuando los alumnos de la maestra Brenda Mays de la Primaria Thompson de HISD le enviaron una tarjeta navideña al presidente Barack Obama en diciembre, nunca esperaron que él les contestara. Pero a finales del mes pasado, un día que los niños abrieron sus buzones, se sorprendieron al descubrir que no sólo había respondido a sus tarjetas, sino que también les había enviado un paquete con un pequeño regalo a cada uno.
En cada paquete había materiales varios como fotografías del presidente y su familia (incluidos sus perros Bo y Sunny), cartas personales dirigidas a las estudiantes y hojas informativas sobre la familia del presidente Obama, de la Casa Blanca, de la importancia de tener una alimentación saludable y de hacer ejercicio.
“Todo empezó cuando les enseñaba a mis estudiantes a escribir y a decir sus números de teléfono y direcciones correctamente”, explica Ms. Mays. “Cuando nos preparábamos para escribir las tarjetas navideñas para sus padres, los estudiantes me preguntaron si podían enviarle una al presidente y su familia. Y eso se convirtió en un buen motivo para enseñarles algo más.
Mis alumnos buscaron la dirección del presidente en sus computadoras, la escribieron en sus sobres, les pusieron un sello postal y se las llevaron a su casa para enviarlas por el correo.
“Nadie sabía que el presidente Obama sería tan serio y amable”, agregó Ms. Mays. “Los paquetes eran impresionantes; los padres estaban tan emocionados como sus hijos, porque en el buzón habían encontrado una carta con el sello de la Casa Blanca. Los estudiantes aprendieron mucho sobre el presidente y sobre lo que hace”.