[photoshelter-gallery g_id=”G0000_0jAGiyvTKk” g_name=”022616-GirlsinEngineering” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
Las estudiantes de seis escuelas secundarias: Cullen, Gregory-Lincoln, Hogg, Holland, Stevenson, y Williams, pasaron el día explorando la ingeniería gracias al evento de ExxonMobil durante el ‘Día Nacional de Enseñanza de Ingeniería para Niñas’ [Introduce a Girl to Engineering Day].
El evento contó con la participación de ingenieras de ExxonMobil quien además proporcionó útiles para este evento, el cual pone a prueba las habilidades de las estudiantes en resolución de problemas al proponerles crear catapultas lanza-bombones. Mientras volaban los bombones, otras estudiantes pudieron hablar con estudiantes de ingeniería y el personal de admisiones de la Universidad de Texas sobre cómo ingresar a la universidad.
“Creo que las estudiantes se emocionan mucho,” dijo Julie Monteleone, programadora en el departamento de la cadena de suministros de ExxonMobil. “Les llama la atención el hecho de que la ingeniería es algo a lo que se pueden dedicar.”
Las mujeres ocupan menos del 25 % de los empleos en los campos de ciencia, tecnología, matemáticas e ingeniería (STEM) y tan solo el 14 % de ellos son en ingeniería, según el más reciente Informe Administrativo de Economía y Estadísticas.
“Al principio llegué pensando que probablemente me aburriría la ingeniería,” dijo Joseline Guzmán, estudiante de 8° grado de la Escuela Secundaria Holland. “Pensé solo iré a ver y conocer cuáles son mis opciones. Así que vine y observé y me divertí mucho. Definitivamente cambié de opinión.”
Existen muchas opciones en HISD para que los estudiantes exploren carreras STEM; hay al menos 41 escuelas preparatorias que ofrecen el respaldo STEM.
“Es un gran evento y me siento muy contenta de que la empresa decidió patrocinarlo,” dijo Ashley Harvell, quien trabaja actualmente como empleada de abastecimiento para ExxonMobil, y anteriormente trabajó como ingeniera de instrumentación para ellos. “Estas mujeres son nuestro futuro.”