Para formar Graduados Globales es necesario lograr que todos los estudiantes tengan los recursos necesarios que les ayuden a estar listos para aprender. Es ahí en donde entran los patólogos para el habla y el lenguaje de HISD.
Los patólogos son profesionales capacitados cuya responsabilidad es identificar e intervenir cuando un estudiante tiene dificultades del habla o de lenguaje que pudieran afectar su capacidad de aprendizaje. Ya sean las habilidades receptivas o expresivas del lenguaje, articulación, habilidades sociales, o el tartamudeo; el trabajo de estos profesionales es identificar a los niños que estén batallando con su capacidad de expresión y ofrecerles estrategias de intervención y lograr que tengan éxito en la escuela.
“Desde 2013, HISD ofrece servicios de terapia para el habla en los salones. Estos servicios son parte del compromiso del Distrito en ofrecer un ambiente de aprendizaje integral y eficaz para todos sus estudiantes”, dijo Cheval Bryant, directora de los servicios para el habla y el lenguaje de HISD.
“Los estudios indican que los estudiantes generalizan las habilidades más rápidamente cuando la mismas habilidades se enseñan en el ambiente natural del estudiante”, dijo Bryant. “Ya que las habilidades del habla y de lenguaje son esenciales para el alfabetismo y el aprendizaje. El mejor lugar para ayudar a que los estudiantes desarrollen y optimicen esas habilidades para mejorar sus resultados académicos es en el salón de clases en donde el patólogo para el habla y el lenguaje y la maestra pueden colaborar en las clases de lenguaje”.
La colaboración entre los maestros y los patólogos para el habla y el lenguaje es la mejor oportunidad para lograr que los servicios de terapia del habla sean relevantes y logren resultados en donde más importan, en el salón de clases.
La Oficina de Educación Especial les recomienda a los padres de familia que participen activamente en la educación de sus hijos y que se comuniquen con los maestros de sus hijos si creen que se están quedando atrás en cuanto a su vocabulario o la habilidad para hablar o escuchar. La clave del éxito para aquellos estudiantes que necesiten trabajar con un patólogo para el habla y el lenguaje es la identificación temprana.
Para obtener más información, comuníquese a la Oficina de Educación Especial al 713-434-4717 o con Cheval Bryant por correo electrónico al cbryant5@houstonisd.org.