El Departamento de Policía de HISD celebra la Semana de Apreciación a los Policías

El Departamento de Policía del Distrito Escolar Independiente de Houston anunció quiénes fueron los ganadores de su segundo concurso de arte por la Semana de Apreciación a los Policías.

[photoshelter-gallery g_id=”G00002BbawfNw92k” g_name=”20160517-PoliceArtContest” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Para el concurso de este año, los estudiantes desde kindergarten a segundo grado hicieron un despliegue de talento artístico en el que abundaron sobre temas de la aplicación de la ley, destacaron a algún funcionario escolar de HISD u honraron a algún familiar que fuera algún tipo de agente en el área de la justicia.

El primer lugar lo ocupó un grupo de arte de la Primaria Lovett, cuyo maestro, Rickey Polidoro animó a sus estudiantes a “pensar fuera de la caja” y crear un auto de policía 3D.

“El maestro Polidoro tuvo una visión”, dijo el teniente de la policía de HISD, Guadalupe Jiménez. “Y se las explicó a sus alumnos de primer grado, junto con su propósito y de la mano crearon una impresionante pieza de arte que resultó quedar en el primer lugar del concurso de arte de la Policía de HISD”.

Briana García, alumna de segundo grado de la Primaria Thurgood Marshall consiguió el segundo lugar por un dibujo que hizo de un oficial de la escuela. El tercer lugar le fue otorgado a Lázaro Reyes, alumno de Kindergarten de la Primaria DeAnda, que hizo el dibujo de un oficial de policía protegiendo a la comunidad.

Tanto los ganadores como sus compañeros de clase celebraron en una fiesta de pizzas patrocinada por la Asociación de Oficiales de Paz Latinos con sede en Houston. Más aún, cada uno de esos grupos irá a un paseo de estudios esta semana para visitar la Academia de Policía del Departamento de Policía de Houston, donde podrán ver en acción a los oficiales y a los perros policía ( K-9), así como a las unidades de motocicleta y el equipo de buceo.

La pieza de arte ganadora de cada grado se encuentra actualmente exhibida en el pasillo de entrada de la sede del Departamento de Policía de HISD.

“Sin lugar a dudas, los factores de motivación fueron las palabras de inspiración que los estudiantes ven todos los días publicadas en la escuela: honestidad, confianza, respeto, perseverancia, responsabilidad, cortesía, integridad, juicio y amor por los deportes”, dijo Guadalupe Jiménez.

Los ganadores del concurso de arte del Departamento de Policía de HISD son:

  • Primer lugar: El proyecto de la clase del maestro Rickey Polidoro de la Primaria Lovett
  • Segundo lugar: Briana García de la Primaria Thurgood Marshall.
  • Tercer lugar: Lázaro Reyes de la Primaria DeAnda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *